jueves, noviembre 28, 2019

Kicillof dijo que trabajará para "que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública"

El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que su administración trabajará para conseguir "que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita porque ésta es un instrumento de igualdad y de desarrollo".

Kicillof formuló esas declaraciones durante la jornada "70 años de gratuidad universitaria", que se realizó en la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), de la que participó esta mañana.

"Cuando se habla de derecho a la educación hay gente que piensa en la primaria o la secundaria, o en que hay que agregar jardines, lo cual es cierto. Pero el derecho a la educación tiene que ser también derecho a la educación universitaria", consideró el ex ministro de Economía.

Analizó que "no es verdad que todos los argentinos tienen igualdad ante el derecho a la educación", por lo que evaluó que ello se convierte en una "obligación para las autoridades y la dirigencia".

"Esta época nos va a poner a todos a prueba porque en la provincia no sólo acarreábamos cuestiones estructurales, sino que en el último periodo cada una de esas dificultades se agravaron: hay más problemas en salud, educación, empleo, niveles salariales, infraestructura. Ahora todo está peor y en estado de emergencia", planteó.

Kicillof opinó que "ante esta situación compleja se abren enormes desafíos, obligaciones, responsabilidades y un arduo trabajo", y aclaró que "no vamos a poder hacerlo solos".

"Se hablaba de meritocracia, de sálvese quien pueda y de llegar a toda costa, pero aquí estamos inaugurando una época distinta porque sabemos que sólo podremos hacerlo colectiva y solidariamente, sumando a todos los sectores del trabajo, de los sindicatos, de las organizaciones", destacó.

Luego expuso que "por desconocimiento o falta de cercanía alguien puede pensar que los pobres no acceden a la universidad pública". (Telám).

No hay comentarios.: