viernes, noviembre 15, 2019

Nuevas plantas bonaerenses exportarán a China

El Ministerio de Agroindustria informó que de los 19 establecimientos de carne bovina habilitados, 3 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, a través del Observatorio de Datos, que de los 19 establecimientos habilitados de carne bovina para exportar a China, 3 se encuentran en el territorio bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 23 plantas habilitadas para exportar a China; 14 plantas de faena, 7 de ciclo 2 y 2 dadores de frío, celebró la habilitación de nuevas plantas de carne bovina para exportar al país asiático.

Se trata del frigorífico Campo y Faena en General Pueyrredón, Santa Faz en José C. Paz y Catter Meat en Esteban Etcheverría.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís, destacó que "en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires. Entre 2015 y 2018 las exportaciones de carne bovina bonaerenses a China se multiplicaron por 5, de 19 mil toneladas a 104 mil".

Cabe destacar que las exportaciones de carne bovina desde Buenos Aires superarían este año las 350 mil toneladas, el volumen más alto de al menos los últimos 20 años.

No hay comentarios.: