viernes, noviembre 22, 2019

Pirotecnia cero en General Rodríguez

Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir la comercialización y distribución, así como el uso, de pirotecnia en la localidad. La iniciativa impulsada por familiares de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, entraría en vigencia a partir de marzo.

Ayer se desarrolló la última sesión del 2019 del Concejo Deliberante de General Rodríguez. Allí se aprobó un proyecto de ordenanza para prohibir la comercialización y distribución, así como el uso, de pirotecnia en la localidad. El proyecto fue impulsado por familiares de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, Familias TEA como se denominan a sí mismas.

La concejala del bloque del Frente de Todos, Analía Alasi, fue la encargada de leer el proyecto, que fue aprobado por unanimidad por todo el cuerpo legislativo.

Los puntos principales de la ordenanza recién se conocerán hoy debido a que se realizaron algunas modificaciones al proyecto, y entrarían en vigencia a partir del 1 de marzo del próximo año.

Los niños y niñas que sufren de Trastorno del Espectro Autista tienen los sentidos exacerbados, y especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada. Son hipersensibles a los sonidos y a las luces, por lo que los espectáculos de fuegos artificiales pueden generarles un alto nivel de ansiedad y estrés.

Es por eso que las familias TEA vienen hace tiempo trabajando para la concreción de este tipo de medidas. Hoy algunas de sus integrantes se encontraron en el recinto donde al finalizar la sesión se tomaron una foto con el bloque de concejales del Frente de Todos y el Intendente electo, Mauro García. (vdpnoticias).

No hay comentarios.: