viernes, diciembre 20, 2019

Alberto da trabajo: 21 ministros, 84 secretarios y 169 subsecretarios

Ese es el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo. Sería el Gobierno con más funcionarios de la historia. A eso se suman innumerables "asesores".

Ya se sabe para qué servirán, en partes, el congelamiento de subas de jubilaciones y pensiones, y el impuestazo al sector productivo.
El presidente Alberto Fernández tendrá 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías, y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas con que inició su gestión el 10 de diciembre.

Vuelve así el Estado elefante en la Argentina. Tal vez Fernández alcance el récord de funcionarios de toda la historia argentina.

La medida fue oficializada por el decreto 50, publicado en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del jefe del Estado y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La nueva estructura está encabezada por el propio Cafiero; y los ministerios de Economía, a cargo de Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Salud, Ginés González García; Defensa, Agustín Rossi; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, e Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Los otros ministerios son Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Marcela Losardo; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes; Matías Lammens; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Transporte, Mario Meoni; Seguridad, Sabina Frederic; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Abelardo Vitale, conocido como Mendieta en las redes sociales, que aporta a la comunicación desde la Jefatura de Gabinete, junto a Nicolás Tereschuk, flamante director de Enlace Parlamentario con la estructura que encabeza Cafiero. Con la definición del nuevo esquema de los ministerios queda habilitado ahora el camino para designar a los secretarios y subsecretarios de las respectivas carteras.

Es que, hasta ahora, los únicos que juraron en sus cargos fueron los ministros y algunos secretarios. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: