viernes, diciembre 27, 2019

En Miramar, se prevé importante movimiento turístico para Año Nuevo.


El número de reservas generan interesantes expectativas con al menos una buena parte de los establecimientos hoteleros que estarán con su capacidad completa. Habrá un extenso cronograma de actividades culturales y deportivas durante este verano en la ciudad.

El fin de semana largo de Navidad dejó un saldo aceptable balance en Miramar de acuerdo a la ocupación en alojamientos, especialmente en las cabañas que se mostraron al 65% de sus plazas, mientras que los apart hoteles y aquellos de categoría 3 estrellas rondaron el 50%.

Ahora, para los festejos de Fin de Año las expectativas crecen ya que las reservas en algunos casos están completas, sobre todo en aquellos complejos de mayor categoría.

En ese panorama se destaca como siempre el arribo de público familiar que llega al igual que grupos de amigos a descansar y disfrutar los atractivos de la ciudad por una estadía promedio de una semana, aunque también hay aquellos que llegan a pasar 15 días.

En cuanto a las unidades de sombra en balnearios locales, las reservas para enero oscilan el 70% a esta altura del año, mientras que para el mes de febrero ya existe un número que llega al 50% en las unidades fiscales, que además ofrecen diversos servicios complementarios como cochera, piscina, gastronomía y actividades recreativas, entre otros.

Además de los paseos típicos que ofrece la ciudad, se encuentran las siempre tentadoras ofertas culturales, con obras en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” a partir del 2 de enero y los siempre convocantes espectáculos callejeros “a la gorra” en diversos espacios públicos, como la plaza cívica “Malvinas Argentinas”, el anfiteatro “Lolita Torres”, la plaza seca de la “M”, plazoleta de avenida 26 y 21. Allí se esperan todas las noches números musicales, circo y otros géneros.

Del 16 al 21 de enero, se realizará una nueva edición del festival “Miramar me Encanta”, con la participación de músicos locales e invitados en el anfiteatro “José Hernández”.

Paralelamente, el cine Atlántico con su sala renovada ya está proyectando los últimos estrenos de cartelera y con promociones de entradas 2×1.

Deportes

Los eventos deportivos volverán a ser otra de las atracciones de este verano, con diversas pruebas de atletismo, entre ellas el 4 de enero la prueba aeróbica andino y un día después la media maratón Mar del Sud / Miramar. A eso se sumará una prueba nocturna el 11 de enero en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

También en 4 y 5 de enero, se espera el tradicional seven de rugby playero en la playa pública del arroyo “El Durazno”. A esto se sumará la presencia de atletas olímpicos con las clínicas “Huella Weber” en la “Playa Deportiva” de 21 y Costanera que también ofrecerá también a partir del 3 de enero vóley, tenis fútbol, tejo. Junto a la “M” Familia en la bajada de la peatonal, habrá diariamente desde las 9:30 clases gratuitas de zumba, cardio kick boxing (10.30) y caminatas., martes y jueves a las 8:30.

El skatepark de Miramar, volverá a ser escenario del Bowl Connection, 17 y 18 de enero, mientas que para el 24, 25 y 26 de ese mismo mes se aguarda por un torneo de fisicoculturismo en el polideportivo municipal.

Por último, el ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cacho” Vigil, estará en la ciudad del 26 al 29

No hay comentarios.: