viernes, diciembre 27, 2019

Largas colas, calor y caos por el bono de Alberto Fernández en los bancos de la Provincia

Desde muy temprano por la mañana, cientos de personas hacían cola en las entidades bancarias para cobrar el bono extraordinario dispuesto por el gobierno nacional. Las entidades del Banco Nación reúnen la mayor cantidad de gente. En las sucursales del Banco Provincia la situación también es caótica porque además hoy comenzaron a pagar las jubilaciones del IPS.

Largas colas se registraban este viernes en las entidades bancarias de toda la Provincia destinadas al pago del bono extraordinario dispuesto para fin de año por el gobierno nacional, destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La medida implica el pago de 5.000 pesos para jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos del sistema previsional, y 2.000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. El pago extraordinario es sólo para quienes cobran una sola prestación.

Los bancos Nación y Provincia son lo que reunieron mayor cantidad de personas. En el caso de la entidad pública bonaerense, además, hoy comenzaban a pagarse, con los números 0, 1, 2 y 3, las jubilaciones ordinarias del IPS, por lo que se sumaba gente que hacía cola para cobrar esa prestación.

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. Según se informó, el monto irá variando de acuerdo al haber que perciba cada jubilado hasta alcanzar un máximo de $19.068.

De acuerdo a la información que brindaron desde el Gobierno nacional, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones,. En ese sentido, aclararon que no deben hacer ningún trámite especial.

José C. Paz:
Largas filas se reportan esta mañana en la sucursal del Banco Piano en José C. Paz, donde en un clima de desorganización generalizada, cientos de jubilados aguardan al rayo del sol acceder al beneficio de la Anses.

San Pedro:
Cientos de personas hacían cola en las sucursales bancarias. En el Banco Industrial, Inspección cortó el tránsito a la altura de Oliveira Cézar, y Salud y Desarrollo Humano montaron un operativo con carpa sanitaria. Las colas son de más de una cuadra en todas las entidades.

Mar del Plata:
Las entidades bancarias se encuentran desbordadas por vecinos, especialmente adultos mayores, que desde muy temprano comenzaron a acercarse para cobrar. Beneficiarios cuestionan el "desorden", la espera y la falta de medidas de seguridad.

La Plata:
En la mayoría de las entidades bancarias hay larguísimas colas. Muchos jubilados manifestaron su malestar porque pese al calor y la desorganización, aún no les figuraba el dinero disponible para retirar de sus cuentas.

Tandil:
En el Banco Industrial de Tandil esta mañana se registraba una cuadra y media de cola con abuelos esperando para cobrar su bono.

Almirante Brown:
En la localidad de Burzaco se formaron colas de hasta 4 cuadras.

Pergamino:
El Periodista Luis Bremer compartió la situación vivida en el distrito. Una cuadra y media de cola cuando todavía faltaba media hora para la apertura del Banco Nación.

La Matanza:
Desde las primeras horas de la mañana se registraban largas filas de jubilados que se acercaron a las entidades bancarias para cobrar el bono.

Bahía Blanca:
Se registraron largas colas en el Banco Industrial.

No hay comentarios.: