lunes, diciembre 30, 2019

Luján: Decomisan mercadería vencida de cuatro supermercados.

Durante operativos de inspección realizados el fin de semana, la Dirección de Prevención Comunitaria labró infracciones por comercializar alimentos no aptos para el consumo. Además, recibieron multas económicas y la mercadería fue destruida.

En el marco de un operativo de inspección realizado el pasado fin de semana, la Dirección de Prevención Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, labró infracciones por mercadería vencida en cuatro supermercados chinos ubicados en Lorenzo Casey 1531, Mitre 1071, Mitre 1242 y José María Pérez 442.

Los inspectores municipales procedieron "al secuestro y destrucción de mercadería vencida no apta para el consumo, en presencia de los propietarios de los comercios citados. Entre los productos destruidos se cuentan panificados, infusiones, gaseosas y enlatados, entre otros", informaron desde la Comuna.

Por otra parte, los supermercados fueron debidamente sancionados con multas económicas. "Cabe destacar que el artículo 7° de la Ordenanza 4520 establece sanciones por contravenciones, entre ellas por la conservación de productos alimenticios adulterados y/o alterados". (El Civismo).

No hay comentarios.: