lunes, diciembre 30, 2019

Luján: Los municipales se declararon en "asamblea permanente".


Esta mañana elevaron una nota al intendente para reclamar por el bono de fin de año y la reincorporación de trabajadores de planta temporaria a los que no les renovaron el contrato.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en “asamblea permanente” y elevó al intendente Leonardo Boto un escrito con una serie de reclamos, entre ellos, el bono de fin de año que todavía no se efectivizó y la reincorporación de trabajadores de planta temporaria cuyos contratos vecen el 31 de diciembre y no serán renovados, según informó el Ejecutivo.

En la nota presentada, los municipales reclamaron por la “suma especial no remunerativa denominada bono de fin de año a abobar el 27 de diciembre por la suma de 5.000 pesos que se ajustaría de acuerdo a la variación inflacionaria (que podría llegar hasta los 7.000) y el que a la fecha de la presente se encuentra pendiente de pago”.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, Boto estuvo el sábado en el Taller Municipal Nº1, en donde les informó que el bono de fin de año sería abonado el 10 de enero.

Tampoco se canceló el incremento no remunerativo acumulativo a partir del 30 de diciembre de 2019 “equivalente a la variación de diciembre con respecto al mes anterior sobre el índice inflacionario del INDEC”.

Además, solicitaron la “reincorporación y/o instalación inmediata respecto de los trabajadores que se encuentran prestando tareas bajo la designación de planta temporaria y que ha sido notificados de su cese a partir del 31 de diciembre”. (El Civismo).

No hay comentarios.: