jueves, diciembre 05, 2019

Malvinas Argentinas: Piden liberación de policía retirado.

Familiares y amigos de José Horacio Luquez piden su inmediata liberación, ya que consideran que su detención es arbitraria y que es para encubrir la posible connivencia de policías y delincuentes. El agente detenido se encuentra preso en la Unidad 1 de Lisandro Olmos desde hace algunos meses, luego de un calvario que debió atravesar en su casa del barrio Grand Bourg.

El episodio en cuestión sucedió el 20 de abril pasado, cerca de la medianoche, cuando su hijo iba caminando junto a una amiga y ambos fueron interceptados por motochorros, que le pidieron su celular y, al negarse, recibió un golpe de puño en su rostro. El acto reflejo del joven fue salir corriendo y refugiarse en su casa.

Al llegar, avisó a la policía y le comentó a su madre qué era lo que había pasado. A los pocos minutos comenzaron a escucharse patadas en el garaje de la vivienda y al abrir se percataron que eran los mismos ladrones que habían intentado robarle, quienes además les apuntaron con un revólver y, para defender a su familia, Luque tomó su arma y los quiso ahuyentar con tiros al aire.

Lejos de sentirse amedrentado, uno de los delincuentes devolvió los disparos y, como respuesta, el ex uniformado le apuntó y efectuó un tiro a las piernas, por lo que los malvivientes escaparon. Mientras tanto, la familia esperó a que se hiciera presente un patrullero en su casa, para realizar la denuncia y dejar asentado el intento de robo.

Lo curioso es que, al llegar el móvil policial a la vivienda, les empezó a disparar con las escopetas. Al parecer, los ladrones habían advertido que el Luquez intentó matarlos y por eso la reacción de los agentes que, sin orden judicial, habrían intentado ingresar a la casa mientras juntaban los casquillos que habían quedado desperdigados por el suelo.

El policía retirado les entregó su arma reglamentaria y luego terminó detenido, hasta la actualidad. Mientras tanto, los motochorros que quisieron asaltar a su hijo continúan en libertad y no se les habría imputado ningún intento de robo. Por tal motivo, la familia pide justicia, ya que consideran que está preso sin motivo alguno. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: