martes, diciembre 17, 2019

Malvinas Argentinas: positivo de sustancias tóxicas en choferes de micro

Gracias al llamado telefónico del padre de un alumno del Instituto Güemes de Grand Bourg, se impidió un viaje del contigente de estudiantes. El control fue realizado por personal del Municipio y de la CNRT. La licencia de los choferes de la empresa El Crucero, será bloqueada a nivel nacional.

El Municipio de Malvinas Argentinas realiza en forma cotidiana controles de alcoholemia, sustancias y documentación en micros de larga distancia. Este lunes, a raíz del llamado de un papá del Instituto Martín Miguel de Güemes de Grand Bourg, se realizó una inspección en un micro de la empresa “El Crucero”, que llevaba alumnos de primaria a su viaje de egresados en Tandil. En dicho control se detectó que los choferes tenían niveles positivos de sustancias tóxicas.

La Dirección de Tránsito del distrito recibe todos los días solicitudes para control de micros, ya sea para salir de excursión, viaje de egresados o salidas recreativas, por parte de todas las escuelas de Malvinas Argentinas, tanto públicas como privadas.

No es el primer caso que se detecta en Malvinas Argentinas con controles positivos. Los mismos se realizan por lo general en conjunto con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). La licencia de los conductores será bloqueada a nivel nacional.

Para solicitar inspecciones, las escuelas deben presentar nota por escrito a la Subsecretaría de Educación del Municipio, detallando horarios y el nombre de la empresa que va a realizar el viaje. Al cierre de la nota, los alumnos que iban a realizar la excursión aguardaban el arribo de otro micro para poder realizar la misma.


No hay comentarios.: