jueves, septiembre 19, 2019

Vidal junto a Posse: “Me voy a quedar acá, no me voy a ningún lado”.

La mandataria bonaerense y el alcalde visitaron las instalaciones del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó la localidad bonaerense de San Isidro en una recorrida con el intendente Gustavo Posse. La también candidata a gobernadora de Buenos Aires por Juntos Por el Cambio recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil, que el Municipio construyó en conjunto con la Provincia. Vidal caminó la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados, equipada con tecnología de última generación, que convierten al hospital en el centro sanitario de mayor complejidad de zona norte.

Shock room, sala de espera, cocina, consultorios, boxes de internación: Vidal se detuvo a hablar en cada espacio con los profesionales y pacientes, y se sacó selfies con todos. “Cuando la gente me dice no nos abandones, les digo: yo elegí quedarme acá, no me voy a ir a ningún lado. Porque cuando digo que este es mi lugar, es mi lugar en serio, más allá de una elección. Y el 11 de diciembre puede ser que yo sea una mejor gobernadora, o una mejor dirigente”, afirmó.

Después de su visita al Materno, los funcionarios caminaron por la calle Belgrano, centro comercial de San Isidro. Se repitieron saludos, selfies y una parada obligada a la histórica panchería Coquito. “Lo que no le voy a perdonar a Gustavo es que en todos estos años no me haya invitado nunca a comer en esta panchería”, dijo después de comprobar por qué son exitosos sus panchos.

La reunión con la militancia fue después, al término de la recorrida. Junto a Posse, Vidal llamó a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones: “Si vamos con esa actitud, y con el compromiso que demostraron ustedes en San Isidro, si le mostramos a la Provincia que sí se puede, que San Isidro no es una isla, que la Provincia puede ser como San Isidro, con un buen intendente, con un trabajo en equipo como el que hicimos estos años, entonces cada uno de nosotros va a seguir acá, demostrando que podemos”.

La gobernadora bonaerense instó a trabajar en equipo y a escuchar la demanda de los vecinos. “Nos dicen: no nos abandonen, fuerza, no aflojen; así que vamos a pelearla, vamos a darla vuelta”, arengó.

Que la crisis no te atrape... consulta a Alvear Propiedades.


2019-08-18. Grandiosas. Esc. Karem Boudargham. 25.

Pilar: El lunes Facundo Manes presenta su nuevo libro.

Su currículum es para destacar: neurólogo y neurocientífico, ex rector de la Universidad Favaloro y con una maestría en Ciencias Médicas, Neurobiología y Neurociencias por la Universidad de Cambridge, Facundo Manes se convirtió en uno de los científicos más reconocidos del país, con reconocimiento también internacional, y el próximo lunes, en el marco de la presentación de su nuevo libro, visitará Pilar.
La cita es a las 18 en un evento libre y gratuito que se desarrollará en el salón principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que funciona en el Instituto Carlos Pellegrini (Avenida Honorio Pueyrredon, Ruta 25 1837).
Allí presentará “Decir presente, hacer futuro”, su último libro en el cual expone las claves para que el país pueda crecer y avanzar, más allá de las individualidades, en pos de lograr el bienestar general.
“Para que una comunidad se entienda como tal y se desarrolle, es necesario estimular la empatía, porque los seres humanos somos básicamente seres sociales. No se trata de que todos debamos pensar y opinar de igual modo. Se trata de saber que el otro puede pensar distinto, comprenderlo y hasta sentirlo”, refiere un fragmento del libro, en una clara alusión a la fuerte polarización (la llamada grieta) que atraviesa al país.
Estos temas y otros que hacen a la neurología y la comprensión del funcionamiento del cerebro y de las enfermedades que lo pueden afectar son los que tratará en la charla abierta para todo el público. En este sentido, cabe resaltar que más allá de que no hay un cupo limitado, las primeras entradas sí son con ubicación. Multimedio Pilar, a través de sus redes sociales, sortea entradas entre los lectores y oyentes de FM Plaza. (Pilar a Diario).

Pilar: Ducoté anuncia cambios de gabinete para reforzar el Concejo Deliberante.

Vuelven a sus bancas quienes ocuparon los primeros casilleros de la lista en 2017 y hoy tienen cargos claves. Aseguró que busca potenciar el HCD y la campaña.

A 40 días de las elecciones generales, el intendente Nicolás Ducoté anunció cambios en su Gabinete que, a su vez, provocan modificaciones en el Legislativo con el fin de reforzar su bloque en el Concejo y la campaña de cara al 27 de octubre.
Los tres ediles que junto a Gustavo Trindade, ocuparon los primeros cuatro casilleros de la lista en las elecciones legislativas de 2017, vuelven a ocupar sus bancas. Ellos son Jesica Bortule, hasta ayer titular de Desarrollo Social; Analía Leguizamón, que ocupa subsecretaria de Atención Comunitaria; y Carlos Arena, actual secretario de Gobierno.
“Vamos a refrescar el Gabinete y poner a las figuras principales en el Concejo”, remarcó el jefe comunal y agregó: “Sin tres figuras de peso político y tienen un alto nivel de conocimiento, por eso mejoraremos el trabajo en el legislativo y reforzaremos los aspectos claves para trabajar en la cercanía con el vecino durante la campaña”.
La derrota en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) durante la última sesión, que le permitió a la oposición aprobar por mayoría la ordenanza que limita las facultades del mandatario, fue la alarma que se encendió para que el jefe comunal realizara estos cambios.
Si bien ninguno de los concejales salientes ocupará los mismos cargos que sus sucesores, al menos en dos de los casos irán a la misma área. Yamila Lencinas deja su banca para pasar a ser coordinadora de Salud y Juan Manuel Quintana ocupará la flamante subsecretaría de Gobierno.
En el caso de quien llevaba la defensa del oficialismo en los debates, Diego Ranieli, si bien se desvincula del gobierno, volverá al Juzgado de Faltas Nº 2, al que llegó en febrero de 2015.
Vale recordar que Ranieli también ocupó cargos en el Ejecutivo de Ducoté y antes de volver al Deliberante, fue reemplazado en la Secretaría de Gobierno por Arena.

Enroques
Los escritorios que dejan Arena, Bortule y Leguizamón, serán ocupados por quienes los secundaban en sus cargos, al primero de ellos lo sustituirá un hombre de su riñón, Atilio Catelli que hasta ayer era el director del Registro de Registro de Organizaciones Comunitarias y pega el salto a la Secretaría de Gobierno.
Mientras que Rocío Morilla será la nueva subsecretaria de Atención Comunitaria y tendrá bajo su órbita a Lencinas. En tanto que Mirta Miño quedará a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Social.
Según dijo a El Diario el propio intendente, “los cambios los teníamos planeados pero no sabíamos si hacerlos antes o después de las elecciones”.
En ese sentido, existe un abanico de lecturas políticas sobre el hecho y las dos más fuertes apuntan a un alivio en el Ejecutivo, ya que la salida de quienes el propio mandatario define como “figuras principales” se da en medio del refuerzo de sus áreas, al menos en el caso de Atención Comunitaria y Desarrollo Social.
En el plano político, el cambio busca sentar en el Concejo a figuras de recambio, en medio de un escenario en el que la oposición fue ganando terreno, pese a estar en minoría. Con quienes ganaron en 2017 en sus bancas, el Ejecutivo siente que tiene una defensa más férrea. Incluso en caso de que Ducoté no pueda revertir el resultado de las PASO, requerirían sus bancas al dejar de cumplir funciones en el Ejecutivo, para iniciar un ejercicio más duro en defensa de la gestión y sostener el espacio, desde la oposición, pensando en el 2021, pero sobre todo en el 2023.

Licenciados
En la última sesión, los concejales Juan Manuel Quintana y Yamila Lencinas, pidieron licencias para la semana entrante y en sus lugares juraron Paola Gómez Quezada y Gonzalo Cadenazo. Pero con el regreso de los titulares a sus bancas, los suplentes de los suplentes no llegaran a sentarse en los escaños.

Propios
Con poca presencia de su riñón en la lista con la que pretende la reelección, Nicolás Ducoté cayó por 14 puntos en las PASO. Ahora apela a los propios para intentar revertirlo. (Pilar a Diario).

Para cuando lo necesites... agenda la dirección. Veterinaria "LA MASCOTA".


2018-12-08. El Show. Apertura Maria Morena. 01.

Pilar: Por ola de robos, vecinos de Monterrey Sur piden instalar una posta policial.

Quieren que esté en el límite entre ese barrio Sol y Verde, en José C. Paz. Dicen que la policía responde a los reclamos, pero no alcanza. Duras críticas al gobierno municipal.

Ante la ola de delitos que vienen denunciando, vecinos del barrio Monterrey Sur, de Presidente Derqui, pidieron la instalación de una posta policial en el límite con el municipio de José C. Paz.

El reclamo fue presentado ante la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pilar y, por nota, al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La intención es que la posta sea ubicada en el límite con el barrio Sol Verde. Allí, según denuncian vecinos, se repiten los hechos de inseguridad a través del extenso campo que atraviesa el arroyo Pinazo, donde delincuentes habrían construido un precario puente hecho con acoplados de camiones para cruzar el curso de agua y así escapar más rápido.

La semana pasada, los vecinos se habían reunido con autoridades policiales, a quienes consideraron como “los únicos que cumplieron con lo que prometieron”.

En principio, reconocen que se reforzó el patrullaje en la zona, e incluso en los últimos días, atraparon a dos delincuentes con armas en la zona de las calles Colombia y Formosa.

“Pero esos delincuentes que agarraron no son los únicos que roban en la zona y los recursos policiales no bastan, por eso queremos tener una reunión con el intendente que cuando inició su gestión nos prometió que iba a dinamitar los puentes (sic). Estamos a 2019 y los puentes todavía siguen ahí”, se quejaron los vecinos a través de un comunicado.

“Hemos tratado por todos los medios llegar al intendente y es imposible. Hablamos con el coordinador Andrés Gena y con Domingo Stroia para que organicen un encuentro con nosotros, pero no nos han dado respuesta alguna”, detallaron.

También pidieron una reunión con la secretaría de Seguridad “que hace varias reuniones no vienen al barrio a escuchar la problemática de los vecinos”.

Sabemos que es el intendente quien puede ayudar o intervenir con la gobernadora para que coloquen una posta policial en el límite de jurisdicción”, sostienen los vecinos.

“La respuesta policial ya la tuvimos incluso los comisarios están en nuestros grupos de WhatsApp cuando es escribimos enseguida se ocupan del pedido. Ahora, queremos tener una respuesta del intendente; es él quien tendría que velar x nuestra seguridad”, sostienen. (Pilar a Diario).

En José C. Paz: encuentro feminista y conurbano.

A días del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, el sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada regional que reunirá a mujeres, lesbianas, travestis y trans en el partido bonaerense de José C. Paz. El encuentro se desarrollará en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (Leandro N. Alem 4731) y comenzará a las 8:30.
“En esta ocasión, la fecha del Regional (28 de Septiembre) se compartirá con el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el que se visibiliza una problemática de gran resonancia para el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, sobre todo en los últimos tiempos”, anunciaron los organizadores en su blog.
Los encuentros regionales funcionan desde el 1991 y surgieron ante la necesidad de las mujeres del oeste del conurbano bonaerense de generar espacios para activar la acción colectiva y transformar las realidades de las diversas identidades que abraza el territorio. En su edición número 22, se tomó la decisión en asamblea de elegir como sede al partido paceño.

La jornada comenzará a las 8:30 y se desarrollará durante todo el día con distintas actividades: feria, charlas, muestras artísticas, intervenciones, proyecciones y talleres. En esta oportunidad se desarrollará por primera vez un Torneo de Fútbol Disidente. Para ello, la comisión encargada está convocando a los equipos conformados por mujeres y disidencias a inscribirse a través de la página web.
Las inscripciones son abiertas y gratuitas.

Charlas y talleres.
Los talleres son la esencia del encuentro y se llevarán a cabo por la tarde en el horario de 14 a 16. Tal como expresa la comisión organizadora en su blog, quienes participen tendrán igual derecho a la palabra: no son excluyentes ni exclusivos. Los ejes serán: Regional y Feminismos, Sexualidades e identidades, Violencias, Salud, Trabajos, Territorios, Instituciones y Estado, Otras Áreas.

Las charlas suceden simultáneamente por la mañana de 11 a 12:30 hs. Están a cargo de diferentes organizaciones y de personas independientes. Se prioriza la circulación de la palabra a partir de dinámicas participativas y de construcción colectiva. A continuación, el listado:
1- Feminismos desde los márgenes.
2- ASI: abuso sexual contra la infancia.
3- Feminismos y Laicicidad
4- 28S Grito conurbano por el aborto legal
5- Quiero abortar ¿Qué hago?
6- Feminismo popular, economía postpatriarcal y representación política.
7- Deseo(s). Pedagogías disidentes. ESI.
8- Organización territorial, acción directa y autodefensa.
9- Título: Infancias y adolescencias trans travesti
10- Machismo en la cultura y herramientas de organización feminista
11-El origen del Silencio
12- Plurinacional
13- Presentación de los libros “ Rebelión de las Disidencias” y “Revolución feminista”
14- Taller de murga
15- El impacto de la cárcel en la vida de las mujeres con familiares detenidxs.
16- Torneo de Fútbol Disidente.

José C. Paz: Ishii fue invitado a la Cumbre Mundial.

La Cumbre tendrá lugar del 3 al 9 de febrero próximos en Seúl (Corea). Es patrocinada por la Federación para la Paz Universal (Universal Peace Federation).

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue invitado a la Cumbre Mundial 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que tendrá lugar del 3 al 9 de febrero próximos en Seúl (Corea), patrocinada por la Federación para la Paz Universal (Universal Peace Federation).

De esta cumbre solo participan un selecto grupo de invitados que son elegidos entre miles de representantes de todas las regiones del mundo, incluidos actuales y ex jefes de Estado y de gobierno, parlamentarios, líderes religiosos, personalidades de distintos ámbitos y referentes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de los medios de difusión.

La invitación fue entregada personalmente al intendente Ishii por el Secretario General de UPF Argentina, Lic. Miguel Ángel Werner y la presidenta de la ONG Acercando Naciones, Patricia K. Pitaluga.

El evento de la UPF es parte de una serie de cumbres regionales e internacionales de larga data y en curso que promueven valores universales y prosperidad mutua.

La Cumbre Mundial 2020 comprenderá la Asamblea Inaugural del Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), conformado por actuales y ex jefes de Estado y de gobierno dedicados al diálogo y cooperación en áreas de la paz y desarrollo humano; la Asamblea Global de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la entrega de la cuarta edición del Premio Sunhak de la Paz y sesiones de alto nivel sobre variadas temáticas.

Además la cumbre da una amplia gama de oportunidades para que el intendente Ishii pueda reunirse con funcionarios del gobierno de Corea y líderes de países de todos los continentes y áreas de actividad. (Grupo La Provincia).

Para despedir el año?... No lo dudes... Tarab, 3º edición.


2019-08-18. Grandiosas. Hernán Soleiman. 24.

Malvinas Argentinas: “Aprendiendo a salvar vidas”, un éxito.

Se trabaja en conjunto desde la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio. Está dirigido a escuelas y colegios. Apunta a los jóvenes de nivel secundario.
En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, el Municipio de Malvinas Argentinas lleva el programa “Aprendiendo a salvar vidas” a todas las escuelas públicas y privadas del distrito. De esta manera, los jóvenes del nivel secundario aprenden técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.
El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, dijo: “Hoy estamos en el Colegio San Pablo de Los Polvorines, acercando este programa que trabajamos fuertemente para llegar a todas las escuelas”.
Desde Malvinas Argentinas se trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido. Eso se logra con capacitación. Ortega afirmó al respecto: “De esta manera cualquier persona pueda ser salvada. Por eso vamos a escuelas, iglesias, organizaciones no gubernamentales, sociedades de fomento y nos dirigimos a toda la comunidad en general, con estos programas totalmente gratuitos”.
Los chicos del Colegio San Pablo aprendieron además a utilizar de manera correcta el DEA (Desfibrilador Externo Automático), ya que cuentan con uno en la institución. “Están entusiasmados, es algo novedoso. Este colegio tiene un interés particular en el tema asi que hoy estamos reforzando el conocimiento”, agregó el director de Defensa Civil y Emergencias.

Malvinas Argentinas: Instituciones intermedias en la Feria del Libro


Fueron invitadas por el Municipio a través del programa “Hay Equipo”. Asistieron chicos de entre 6 y 14 años que forman parte de la Liga Municipal. Los acompañaron referentes de los clubes de todo el distrito.
Integrantes de diferentes clubes de barrio de Malvinas Argentinas, visitaron la Feria del Libro que se realiza en el distrito hasta el domingo 22 de septiembre. Fueron invitados por el área de Deporte con el objetivo de fomentar la cultura y disfrutar de esta propuesta gratuita.
Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, comentó: “Son chicos que participan en la Liga Municipal. Se suspendieron los entrenamientos para dedicarnos a la cultura y disfrutar de la propuesta de la Feria. Para muchos es la primera vez que pisan una Feria del Libro, y era una pena que se lo pierdan estando en Malvinas”.
Todos los chicos que asistieron se encuentran en edad escolar, tienen entre seis y catorce años. Fueron acompañados por los referentes de su club quienes también disfrutaron de la experiencia. Esta visita forma parte del programa gratuito “Hay Equipo”, el cual fortalece y pone en valor el trabajo en los clubes de barrio. “Los delegados de los clubes nos acompañan porque entienden como nosotros que es lo mejor para los chicos”, agregó Matas.
Por su parte, Matías Nicolás Machuca, del Club Los Ángeles de Tortuguitas, dijo: “La Feria incentiva a los chicos a leer y conocer que hay mucho más que YouTube. Los invita a que usen su imaginación. Que la feria nos quede cerca es un beneficio, con la crisis actual es complicado viajar a Capital”.
Y Pedro Nemis, delegado del Club Real Polvorines, afirmó: “Vinimos con los chicos y nos acompañaron algunos padres. Es una salida muy importante para todos. Nunca se había hecho la Feria en Malvinas y es muy bueno que los clubes podamos participar. Además, les han dado un voucher en la entrada para que todos puedan acceder a un libro”.

Aprueban tratamiento para Cáncer de Pulmón.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y
Tecnologías médicas (ANMAT) aprobó recientemente el uso de la inmunoterapia Pembrolizumab en una nueva indicación para el tratamiento en primera línea del Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas metastásico (CPCNPm). A raíz de esta nueva aprobación, el 85% de los pacientes con cáncer de pulmón podrían ser tratados con esta nueva terapia, tanto en combinación con quimioterapia o como monoterapia. Esto representa una opción más de tratamiento para un cáncer de alta incidencia y mortalidad, pero también un avance significativo en los esfuerzos de MSD por prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Hasta el momento, pembrolizumab, es la única inmunoterapia aprobada en primera línea en Argentina.
La reciente aprobación por parte de ANMAT está basada en la evidencia obtenida en el estudio KEYNOTE-407, un ensayo clínico que demostró una mejora significativa en la sobrevida global en pacientes con CPCNPm escamoso que usaron inmunoterapia en combinación con quimioterapia en primera línea de tratamiento, reduciendo el riesgo de muerte en un 36% en comparación con la quimioterapia sola, y en un 51% en los casos de CPCNPm no escamoso.

Cáncer de Pulmón
El cáncer de pulmón el tumor maligno más frecuente a nivel mundial, y uno de los tipos de cáncer más letales, especialmente si se diagnostica tardíamente. Se origina a partir de las células epiteliales del pulmón y suele invadir
estructuras vecinas y dar metástasis a otros sitios del cuerpo.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS),
el cáncer de pulmón es el cuarto tipo de cáncer de mayor incidencia en Argentina, con 11.242 casos nuevos
diagnosticados por año. Sin embargo, es el tipo de cáncer con mayor mortalidad, siendo la causa de 10.531 muertes anuales en el país.
El principal factor de riesgo para contraer Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas es ser o haber sido fumador. También son factores de riesgo otras circunstancias como ser fumador pasivo y estar o haber estado expuesto a algunas sustancias, radiación o contaminación ambiental, entre otras5. Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos (acompañada a veces de expectoración sanguinolenta) y pérdida de peso, así como dolor torácico y ronquera, entre otros.
Evidencia que respalda la reciente aprobación de ANMAT
El KEYNOTE-407 es un estudio Fase 3, aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado que evaluó el uso de
Pembrolizumab en combinación con quimioterapia (carboplatino y paclitaxel o nab-paclitaxel en comparación
con placebo más carboplatino-paclitaxel o nab-paclitaxel solo) en 779 pacientes en 17 países, de los cuales 559
fueron aleatorizados, 278 recibieron la combinación de quimioterapia con pembrolizumab, y los restantes 281,
quimioterapia y placebo2. El ensayo evidenció que el uso de pembrolizumab en combinación con quimioterapia (carboplatino y paclitaxel o nab-paclitaxel) redujo el riesgo de muerte en un 36%2 en comparación con el tratamiento con quimioterapia sola, así como también una mejora en la sobrevida sin progresión de la enfermedad, reduciendo el riesgo de progresión o muerte en un 44% en comparación con el uso de quimioterapia sola. Además, la combinación de inmunoterapia con quimioterapia alargó la sobrevida promedio 4,6 meses, y la sobrevida sin progresión de la enfermedad 1,6 meses. Por último, entre los pacientes que recibieron inmunoterapia y quimioterapia mostraron una tasa de respuesta objetiva del 58%, mientras que la de los pacientes que recibieron solamente quimioterapia fue de un 38%2, y la mediana de la duración de la respuesta fue de 7.7 meses para pacientes que recibieron inmunoterapia con quimioterapia, en comparación con aquellos que recibieron solamente quimioterapia, con un 4.8 meses.
Estudios en primera línea en CPCNPm no escamoso:
Adicionalmente al estudio KEYNOTE-407 que viene a complementar la historia del tratamiento del CPCNPm, se han publicado estudios en primera línea para la histología no escamosa.
El estudio KEYNOTE-021G3 (KN-21G) es un estudio Fase 2 que incluyó 123 pacientes con o sin expresión de PD-
L1, y en el cual se observó que los pacientes en tratamiento con pembrolizumab en combinación con quimioterapia tuvieron una respuesta mejor que aquellos que recibieron solamente quimioterapia.
Por otro lado, KEYNOTE-1894 es un estudio Fase 3 que también evaluó Pembrolizumab en combinación con pemetrexed y cisplatino o carboplatino para el tratamiento de primera línea de pacientes con CPCNPm no escamoso y confirmó los resultados del KN-21G. Los hallazgos mostraron que la combinación de pembrolizumab con pemetrexed-platino mejoró significativamente la sobrevida global (SG), reduciendo el riesgo de muerte en 51% comparado con la quimioterapia sola.
Según resultados de este mismo estudio, la adición de pembrolizumab a pemetrexed más quimioterapia con platino
también logró una mejoría significativa en la sobrevida libre de progresión (SLP), con una reducción en el
riesgo de progresión o muerte de los pacientes a casi la mitad en el brazo de la combinación de pembrolizumab, comparado con la quimioterapia sola.

Inmunoterapia para Cáncer de Pulmón en Argentina
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgó la aprobación al
medicamento inmuno-oncológico Pembrolizumab de MSD para su uso en tres indicaciones en cáncer de pulmón: en primer lugar, está indicado como monoterapia en primera línea en pacientes con Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas metastásico, cuyos tumores tengan alta expresión del biomarcador PD-L1, y sin las anormalidades tumorales genómicas en EGFR o ALK. Por otro lado, está indicado como agente único en pacientes con el mismo tipo de cáncer, cuyos tumores expresen PD-L1, y que hayan recibido previamente quimioterapia basada en platino. En esos casos, pacientes que tengan alteraciones tumorales genómicas en EFGR o ALK deberán haber recibido tratamiento previo con terapias aprobadas para esas mutaciones, antes de recibir Pembrolizumab. Por último, el medicamento está indicado en combinación con quimioterapia que contenga pemetrexed y carboplatino (carbo/pem) como tratamiento de primera línea en pacientes con Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas no escamoso metastásico1, ya que se demostró que esta
combinación brinda mejores resultados que los tratamientos de quimioterapia por sí misma.
A su vez, la utilización de la molécula está aprobada por la ANMAT actualmente para las siguientes indicaciones:
• Melanoma irresecable o metastásico
• Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas
• Cáncer de Cabeza y Cuello
• Cáncer de Vejiga
• Cáncer Gastrointestinal
• Cáncer de Cuello de Útero
• Linfoma Hodgkin Clásico
• Linfoma B mediastínico primario de células grandes
• Cánceres ligados a inestabilidad microsatelital
• Hepatocarcinoma

Sobre pembrolizumab
Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 y sus ligandos, PD-
L1 y PD-L2. La interacción de PD-1 con PD-L1 o PD-L2 inhibe la respuesta inmune, incluida la respuesta antitumoral. Pembrolizumab al unirse al PD-1, bloquea su interacción con PD-L1 y PD-L2 y de esa manera se mantiene activa la eespuesta inmune, permitiendo su actividad antitumoral.

MSD y su enfoque sobre cáncer
Nuestro objetivo es poner la ciencia de vanguardia al servicio de los pacientes con cáncer en todo el mundo. En MSD Oncología apoyamos el acceso a nuestros medicamentos y nos enfocamos en la investigación inmuno-oncológica, comprometidos cada vez con más pacientes. Para más información sobre nuestros estudios clínicos de oncología, visite www.merck.com/clinicaltrials .

Acerca de MSD
Durante más de un siglo, MSD, una compañía bio-farmacéutica líder a nivel mundial, ha inventado para la vida, al desarrollar medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más difíciles del mundo. MSD es una marca
registrada de Merck & Co., Inc., con casa matriz en Kenilworth, N.J., U.S.A. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, terapias biológicas y productos de salud animal, trabajamos con clientes y operamos en más
de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. Asimismo, demostramos nuestro compromiso de aumentar el acceso a la salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Hoy, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para promover la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y comunidades de todo el mundo, tales como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, nuevas enfermedades en animales, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y el ébola.

Para mayor información, visite:
www.msd.com y conéctese en Twitter, Facebook, Instagram,
YouTube y LinkedIn.
1) ANMAT, Disposición 5753/19, Disponible en:
http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/Julio_2019/Dispo_MSYDS_5753-19.pdf 2) New England Journal Of Medicine, “Pembrolizumab plus Chemotherapy for Squamous Non–Small-Cell
Lung Cancer - KEYNOTE 407” Disponible en: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1810865 3) US National Library of Medicine, National Institutes of Health, “Carboplatin and pemetrexed with or without pembrolizumab for advanced, non-squamous non-small-cell lung cáncer: a randomised, phase 2 cohort of the open-label KEYNOTE-021 study”, Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27745820 4) New England Journal of Medicine, “Pembrolizumab plus Chemotherapy in Metastatic Non-Small-Cell Lung
Cancer – KEYNOTE 189” Disponible en: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1801005 5) National Cancer Institute, Non-Small Cell Lung Cancer Treatment,
https://www.cancer.gov/types/lung/patient/non-small-cell-lung-treatment-pdq, Consultado 25/04/2019 6) Globocan, Argentina Fact-Sheets, Disponible en: http://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/32-
argentina-fact-sheet.

En Grand Bourg, sin dudas... "Rodados GIMENEZ".


2019-09-15. Tarab, 2º edición. 2º parte. Resumen.

miércoles, septiembre 18, 2019

2019-08-18. Grandiosas. Ballet de Hernán Soleiman. 23.

José C. Paz: Ezequiel Pazos estuvo con Miguel Ángel Pichetto

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en José C Paz estuvo reunido con el candidato a vicepresidente de la Nación, en donde dialogaron sobre la coyuntura nacional.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en José C. Paz, Ezequiel Pazos, se reunió este miércoles con el candidato a vicepresidente de la Nación y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Durante el encuentro, los candidatos dialogaron sobre la coyuntura nacional y los desafíos que tienen por delante.

“Es muy importante contar con la presencia de nuestro candidato a vicepresidente en la región, es un hombre con valores republicanos que desde su llegada a nuestro espacio político ha sumado toda su experiencia para fortalecer las instituciones. Cada vez que hablo con los vecinos les pido que proyectemos el país que queremos a 20 años, como plantea el presidente Mauricio Macri, y no a uno, dos o cuatro años, o mucho menos plantearnos volver al pasado, eso es lo peor que podemos hacernos los argentinos”, señaló Pazos. (Zona Norte Diario).

Malvinas Argentinas: 4º edición de la Carrera de los Colores.

Será el sábado 21 de septiembre en el Predio Municipal, por el festejo del Día de la Primavera y el Día del Estudiante. La carrera en la que participan alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de la comuna, comenzará a las 11 de la mañana. Habrá DJ´s y bandas en vivo. La novedad de este año, es el sorteo de una fiesta de egresados.
El sábado 21 de septiembre, se realizará la 4º edición de la Carrera de los Colores, un festejo en el que participan estudiantes de Malvinas Argentinas, a partir de los 12 años de edad. Es una celebración colorida, que promueve el deporte y la cultura. En circuito tiene una longitud de 3 kilómetros a lo largo del Predio Municipal (ex Batallón 601), las acreditaciones comienzan a las 11 de la mañana y se suspende en caso de lluvia.
Daniel Morard, subsecretario de Educación, dijo: “Es una carrera no competitiva, donde a lo largo del Predio Municipal, los participantes se van a encontrar con obstáculos, que los tendrán que ir pasando. La idea es que los estudiantes vengan a divertirse, pero se invita al público en general”.
Las inscripciones se realizan de manera gratuita ingresando a www.malvinasargentinas.gob.ar , y el día sábado a las 11 de la mañana podrán acreditarse en el mismo Predio. Para participar por el sorteo de la fiesta de egresados, que incluye desde el catering hasta el fotógrafo y la música del evento, se debe presentar una copia del registro de la división. Las mismas se reciben hasta momentos previos a comenzar el evento. Es requisito indispensable participar de la carrera y estar presentes al momento de realizarse el sorteo. Los participantes deben traer lentes y una remera blanca.
Daniel Morard finalizó: “El objetivo es que los chicos tengan una diversión sana, que además tiene que ver con el deporte y la cultura. La carrera está completamente organizada, con seguridad, con Defensa Civil, con servicio de ambulancias, todo está dispuesto para que sea un sábado de diversión, un festejo familiar, en el que además habrá DJ´s, bandas en vivo, y el gran sorteo por la fiesta de egresados”.

Malvinas Argentinas: Nueva obra integral inaugurada

Se trata del pavimento de la calle Carlos Pellegrini entre Tres Arroyos y Av. Presidente Perón, donde también se trabajó en la hidráulica. Son tres cuadras que dan por finalizada una problemática que afectaba a las familias desde hacía años. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar junto a los vecinos.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurado el nuevo pavimento de la calle Carlos Pellegrini, entre Tres Arroyos y Av. Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa de Mayo. En total se pavimentaron tres cuadras donde también se incluyó obra hidráulica.
En su recorrida junto a los vecinos, el jefe comunal afirmó: “Es un pavimento importante porque conecta directamente con la vieja estación de Villa de Mayo que esperamos que pronto vuelva a ocupar ese mismo lugar, como corresponde. Muchos vecinos de esta zona utilizan esta calle para salir a la estación. Asique muy feliz de inaugurar esta obra para todas las familias que esperaban desde hacía décadas una solución definitiva”.
Esta obra integral de nuevo pavimento e hidráulica se suma a otras que se vienen realizando en la zona. Nardini comentó: “Complementa con la recuperación que hicimos en Remedios de Escalada y la puesta en valor del entorno urbano en la estación de Villa de Mayo. Esta es una localidad centenaria y estos trabajos le dan una plusvalía muy importante al barrio”.
Por último, Leo Nardini se refirió al trabajo que se lleva adelante para cambiar la calidad de vida de las familias: “En estos 3 años y 9 meses de gestión, con mucho esfuerzo, con dificultades económicas a nivel país, pusimos igual en marcha 430 obras en todo Malvinas Argentinas y lo convertimos en un antes y un después. Hay un equipo que administra bien y que le pone el corazón. Somos reconocidos en municipios cercanos por todo lo que pudimos lograr en momentos difíciles gracias a la administración y la planificación, para seguir transformando los barrios y que seamos el lugar de la familia”.

martes, septiembre 17, 2019

Chrisevel, sinónimo de seguridad siempre.


2019-08-18. Grandiosas. Rocio Guadalupe Diaz. 22.

Nuevo miércoles de descuentos en supermercados

Vuelve el súper ahorro del 50 % para clientes del Banco Provincia, con un tope de reintegro de 2 mil pesos mensuales.

Los miércoles 18 y 25 de septiembre son las fechas oficializadas por el Banco Provincia para implementarse los beneficios en supermercados para clientes de la entidad.

El Súper Ahorro con descuentos de hasta 2 mil pesos como tope se reintegro estará vigente en centros de compra, coincidentes con el tercer y cuarto miércoles del mes.

El descuento estará habilitado para alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (solo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo nacionales, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de las categorías y/o rubros mencionados bajo Precios Cuidados.

En las compras con tarjeta de débito, el reintegro se efectuará dentro de los diez días hábiles, mientras que en compras con tarjeta de crédito será hasta en el resumen siguiente a aquel en que ingrese el consumo.

En tanto, los supermercados adheridos son Coto, Carrefour, Vea, Jumbo, Día, Disco, Josimar, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima, Grupo El Nene, Supermercado Tuti, Unicoop, Autorservicio La Amistad (La Plata) y Muccop (Capitán Sarmiento). (ANDigital).

Verano 2019-20: Aumento del 30 % para los alquileres en Mar del Plata


En esta oportunidad, los valores serán ajustados de acuerdo a las paritarias y no a la inflación. El valor orientativo para un departamento de dos ambientes arranca en los $ 22.750, para una quincena de enero.

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció que los valores locativos sugeridos para la temporada 2019/20 se incrementarán un 30 % con relación a los del año pasado.

De acuerdo a lo detallado en conferencia de prensa por el presidente colegiado, Miguel Ángel Donsini; el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo, Rodrigo Sanz, este año los valores serán ajustados de acuerdo a las paritarias y no a la inflación

Luego de hacer un “exhaustivo análisis”, el Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata:

---) Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas) - desde $ 17.550.-

---) Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas) - desde $ 22.750.-

---) Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas) - desde $ 27.300.-

---) Chalet de 3 ambientes - desde $ 32.500.-

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50 % menos y para febrero, un 20 % menos de los valores de enero.

Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

“Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”, explicaron.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, “contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”. (ANDigital).

Nardini en el plenario de la Juventud Sindical

(ANDigital). Será este jueves por la tarde en el auditorio de la sede del PJ de calle Matheu. Entre otros, disertarán el titular del peronismo nacional, José Luis Gioja y el titular de la Juventud del PJ e intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

La Juventud Sindical Nacional realizará este jueves su plenario federal. La cita es este jueves desde las 17.30 horas en el auditorio de la sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130.

El encuentro contará con la participación de más de 300 jóvenes que integran la propia Juventud Sindical y del PJ, la juventud de la Corriente Federal, y el sector universitario con la JUP y la Centeno, en el marco de unidad que se viene llevando a cabo en el movimiento.

Durante el cónclave disertarán los referentes de la JSN Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), además de Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y presidente de la Juventud del PJ, y José Luis Gioja, presidente del peronismo nacional.

“Vamos a estar debatiendo sobre la perspectiva de los jóvenes acerca de la Argentina que se viene y su visión sobre el rol del sindicalismo en este contexto, además de exponer la situación de cada gremio en particular”, adelantó Jerónimo.

Por su parte, Brey puso de relieve que “este plenario va a funcionar como preludio a un gran acto que estamos organizando con todas las juventudes sindicales que participan del espacio en el estadio cubierto Malvinas Argentinas para el próximo 15 de octubre, y que se espera que cierre el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández”.

Por otro lado, Sergio Sánchez, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del Peaje afirmó que “la importancia de este plenario radica en llevar la voz de los jóvenes y la militancia a todas las esferas de la política y la sociedad en su conjunto. Esta generación debe tomar como bandera las necesidades del pueblo para transformarlas en conquistas”.

Del Plenario participarán distintos Secretarios Generales de la JSN, dirigentes peronistas, representantes del sector universitario y de la industria junto a los jóvenes militantes de los más de 40 gremios que integran la Juventud Sindical Nacional. (ANDigital).

Cada año, una sorpresa, cada año, un gran show... Llega "Antagonía".