sábado, enero 25, 2020

El servicio González Catán – 20 de Junio funcionará con un cochemotor Alerce

Un cochemotor Alerce, originalmente destinado al Belgrano Norte, fue trasladado a Tapiales. En los próximos meses comenzará a circular en el servicio González Catán - 20 de Junio. El cochemotor CNR liberado irá a la línea principal, entre Sáenz y Catán.

El servicio González Catán – 20 de Junio de la línea Belgrano Sur, que comenzó a circular a principios de diciembre pasado, pasará a ser operado en breve con una dupla de cochemotores Emepa Alerce.

Según trascendió, una formación fue recientemente trasladada en camiones desde el taller Boulogne de la línea Belgrano Norte hasta los talleres de Tapiales de la línea Belgrano Sur, donde se estima que serán puestos a punto y se capacitará al personal para salir a brindar servicio en los próximos meses.

En la actualidad, el servicio a 20 de Junio es brindado con una tripla de cochemotores CNR, poco apta para el ramal dada su baja demanda. Al liberarse, esta se integrará al servicio de la línea principal, entre Sáenz y González Catán. Los Alerce, además, son más livianos y por lo tanto más aptos para circular por los sectores no renovados del ramal.

Cabe recordar que los cochemotores Emepa Alerce fueron encargados originalmente para la línea Belgrano Norte. La idea era implementar un servicio expreso diferencial, que comenzó a circular en 2015, pero que era parte de un proyecto más amplio y que comprendía la construcción de nuevas estaciones, como Aeroparque y Panamericana. La primera fue cancelada y la segunda nunca fue habilitada. El diferencial fue suprimido en 2016, tras la crisis tractiva que sacudió al Belgrano Norte.

Ante esta situación, los cochemotores comenzaron a ser trasladados a otros servicios, como el tren Salta – Güemes o el Tren de las Sierras. (EnelSubte).

No hay comentarios.: