jueves, enero 09, 2020

La provincia trabaja la problemática del hambre desde un abordaje integral dijo Raverta

La ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, afirmó hoy que la provincia trabaja desde un abordaje "integral" la problemática del hambre para "garantizar el derecho a la alimentación", como también "que haya controles de salud y en educación".

El objetivo de la provincia es integral, ya que debemos garantizar el derecho a la alimentación pero también que haya controles de salud y en educación", señaló la titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, tras la firma del convenio para la implementación del Plan Argentina contra el Hambre que se realizó hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos empezando a construir algo que para nosotros es un derecho, que es que los chicos y las chicas de la provincia de Buenos Aires coman en sus casas, que sea el tiempo donde los padres y madres vuelvan a tener trabajo", destacó Raverta.

La funcionaria sostuvo que en el conurbano bonaerense "el 63 % de los niños viven por debajo de la línea de la pobreza" y que allí se está haciendo "un enorme esfuerzo" para que "las tarjetas les lleguen a la brevedad".

Por esa razón, a lo largo de 60 días se comprometió a "estar en todos otros distritos", con la idea de que "en dos meses todas las tarjetas estén entregadas", con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

"Ahora buscamos articular políticas con otros ministerios, como el de Salud, para controlar peso, altura y nutrición de los menores. Tenemos una visión más completa de la asistencia, y el Plan Argentina Contra el Hambre estará complementado también con el Servicio Alimentario Escolar para acompañar a los chicos en su nutrición y alimentación", apuntó.

Según anunció el Gobierno, la distribución de tarjetas alimentarias comenzará a partir de la semana del 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón.

Después, continuará la semana siguiente en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

La semana siguiente, la entrega se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria.

Por último, se repartirá en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

En ese marco, se informó que se trata de una tarjeta de 4 mil pesos para madres embarazadas a partir del tercer mes y padres y madres de un solo hijo; y otra de 6 mil pesos para quienes tengan más de un hijo, en tanto las mismas tarjetas serán cargadas el tercer viernes de cada mes.

El monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes. (Télam)

No hay comentarios.: