jueves, enero 23, 2020

Nardini: “Primero se tienen que sanear las cuentas”.

(Aqui la Noticia). Leonardo Nardini así se refirió a AySA, empresa de la cual es vicepresidente. Dijo que primero tienen que sanear las cuentas para luego avanzar en la obra pública. Lo dijo en la inauguración de 17 cuadras de asfalto en Adolfo Sourdeaux.

Desde hace unas semanas, el jefe comunal malvi-nense, Leonardo Nardini, es vicepresidente de la empresa Aysa, que se dedica a la construcción de redes de cloacas y agua corriente, entre otras funciones. Al recibir una empresa que administraba el gobierno anterior, se dieron cuenta de que los números de la misma estaban en rojo, un gran problema a la hora de pensar en avanzar con la obra pública.

«Vamos a ayudar al Directorio de AySA pero sabiendo que recibimos una empresa que nos dejó 3800 millones de pesos de déficit de la gestión anterior y que hay que sanear las cuentas para después avanzar en la obra pública», dijo Nardini ante la prensa que lo consultó en lo que fue la inauguración de 17 cuadras de pavimento en Ingeniero Adolfo Sourdeaux.
Respecto a otro tema del momento, como es el programa Precios Cuidados, el jefe comunal se comprometió a hacer los controles correspondientes en el distrito para que los supermercados cumplan con los precios fijados y así beneficiar a la población más vulnerable y reactivar la economía.

«Lo que marca precios cuidados es el precio que tienen que tener productos de primera línea. Por eso controlamos desde los municipios para que se pueda llevar adelante y para que la gente pueda elegir, y no que le impongan lo que quieran. Es un programa que se relanza. Eso sumado a la tarjeta alimentaria y la asignación universal, va a tener un impacto en el comercio local muy importante», remarcó. Así las cosas, el municipio sacará a la calle a sus fiscalizadores que tendrán un listado con los precios de referencia para saber si los comercios están cumpliendo a rajatabla con lo pactado.

En ese sentido, aseguró que en Malvinas Argentinas, la tarjeta alimentaria beneficiará a 11 mil personas y se lanzará el 27 de enero.
Otro punto sobre el que habló es el apoyo que se le brindará a los clubes de barrio por la labor social y cultural que realizan como primer eslabón para sacar a los chicos de los peligros de la calle. «Esto lo venimos impulsando de la mano del Senador Luís Vivona, cuando era subsecretario de Deporte Comunitario. Se retomó algo que nosotros propusimos en algún momento entendiendo las prioridades que tiene el club de barrio en una comunidad, más en lo que respecta a la contención y a la inclusión. Por eso los poli-deportivos, las colonias para personas con discapacidad y adultos mayores han ganando más espacios en Malvinas Argentinas. Hemos avanzado y se ha podido progresar más allá de las dificultades del país», afirmó.

El primer mes de Alberto y Axel

Consultado sobre un pequeño balance de estos 30 días de gobierno del Frente de Todos, Nardini explicó que se han tomado muchas medidas para tratar de activar la economía interna, pensando en las mayorías.
En el caso de la provincia señaló que es complejo por la situación que le han dejado a Kicillof es la toma de deuda. «Ellos se jactaban de haber tomado deuda en dólares a tasas bajas, pero el dólar se escapó y la deuda hay que pagarla igual y la recaudación es en pesos. Encima la oposición que no quería aprobar la ley fiscal y tarifaria… Esto perjudica a la provincia que tiene problemas graves como la salud, la seguridad, o la infraestructura», dijo. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: