viernes, enero 03, 2020

Pilar: No hay fecha para la inauguración del puente del K50

Se había anunciado su apertura para fines del mes de diciembre, pero al día de la fecha no hay certezas sobre el día en el que se concretará la apertura.

La empresa concesionaria de la Panamericana, Autopistas del Sol, confirmó a El Diario que “no hay fecha cierta porque está pendiente que Vialidad Nacional formalice oficialmente la instrucción de apertura”.

En este sentido, explicaron que “estamos pendientes de las instrucciones de Vialidad Nacional para poder habilitar el cruce transversal por Las Magnolias”, y agregó que “mientras tanto avanzamos con la finalización de las dos ramas pendientes y la señalización general”.

Cabe recordar que Ausol había anunciado la apertura para el pasado 24 de diciembre, que luego fue pospuesta para “antes de fin del año 2019”.
Las obras contemplan de ampliación a dos carriles por mano, elevación del puente, rampas de ingresos y egresos en un distribuidor de tránsito modernizado.


Además los trabajos, proyectan la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. La renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida.


En tanto, está prevista la colocación de nuevos refugios para pasajeros de colectivos y el sistema de iluminación led. El plan desarrollado por AUSOL, está contemplado en uno de los aumentos de las tarifas del peaje y se encuentra en construcción desde agosto último.

No hay comentarios.: