martes, enero 28, 2020

San Nicolás: Intendente congelo salarios pero vecinos se indignaron con aumento de tasas.

(Lanoticia1). Manuel Passaglia de Juntos por el Cambio confirmó que no aumentarán los sueldos de la planta política y que recortarán gastos en telefonía celular, papelería y uso de vehículos. La oposición y sectores vecinales se quejan del aumento de tasas municipales aprobado en diciembre en el Concejo Deliberante. “En la misma sesión eliminaron el tope para valuaciones altas”, afirmó a LaNoticia1.com la concejala de Unidad Ciudadana, Muriel Engelbretch. "Bajá las tasas porque no ganás más una elección" reclamó al mandatario un vecino indignado.

El Intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia, anunció el congelamiento de salarios para toda la planta política del municipio. Además destacó que recortaran gastos de telefonía celular, papelería y uso de vehículos pero desde la oposición del Frente de Todos y sectores vecinales piden que bajen las tasas municipales que aumentaron en diciembre.

Congelamiento de salario y recorte de gastos
“Tomamos la decisión de congelar el salario de todos los que formamos parte de la planta política de la Municipalidad”, expresó el mandatario local. “Vamos a hacer un trabajo exhaustivo en cada área, aplicando un plan de austeridad y recortando gastos principalmente en telefonía celular, papelería y uso de vehículos”, completó Passaglia.

De esta manera, sigue la línea de varios municipios provinciales que proponen la baja o congelamiento de salarios como un gesto de “austeridad” ante la situación de crisis generalizada.

Polémica por aumento de Tasas Municipales
A fines de diciembre el Concejo Deliberante aprobó el aumento de las tasas municipales a pesar de la oposición de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. El incremento del pago impositivo fue acompañado de un cambio en el cálculo de la formula. Antes se tomaban los metros de frente del propietario y ahora se tiene en cuenta la última valuación fiscal.

“En la misma sesión eliminaron el tope para valuaciones altas”, afirmo a LaNoticia1.com la concejala de Unidad Ciudadana, Muriel Engelbretch. La legisladora definió la medida como “muy improvisada”.

La Senadora Provincial y ex candidata a intendenta local por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, afirmó: “Estamos analizando los casos de cada vecino y vecina que nos consultan. Vemos a muchos donde el aumento es del 230% y el monto no es el apropiado según la formulada votada en el Honorable Concejo Deliberante el mes anterior”. La legisladora calificó el aumento como “desmedido” e “inconstitucional”.

En tanto, Ignacio Mateucci, concejal de Juntos por el Cambio, argumentó que “sabemos lo difícil que resulta afrontar nuevos valores de tasas, la alternativa era recortar los servicios, empeorar la calidad de las prestaciones municipales, y no estábamos dispuestos a eso”.

Quejas e indignación vecinal
El anuncio de congelamiento salarial fue hecho en la fanpage del intendente. La publicación, más que felicitaciones, generó criticas de los vecinos del distrito al mencionado aumentos de tasas municipales.

"1300 % de aumento me llegó ! Bajá las tasas porque no ganás más una elección. Estás matando a la gran mayoría de tus votantes. Hasta acá llegamos", se indignó un vecino.

"Siempre los apoye pero esta vez estoy muy disconforme con el aumento de las tasas que hasta ahora venia pagando y si no las bajan no puedo pagar mas, fijese intendente que puede hacer al respecto, saludos", expresó una vecina más calma.

"Por favor ! No se pueden pagar las tasas municipales !!!! Es una falta de respeto", exclamó otra vecina sobre el aumento.

"Los impuestos y el transporte tiene que congelar señor intendente", sugirió otra sannicolense. "

"Hasta acá te acompañamos ...Es un disparate lo que hiciste con las tasas municipales yo firmo no Pago San Nicolás", amenazó otra vecina. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: