viernes, enero 17, 2020

Según Posse, “ya no existe más el liderazgo de Vidal”

El intendente de San Isidro desconoció la figura de la exgobernadora como conductora de la oposición, al tiempo que bregó por la irrupción de un radicalismo con más protagonismo.

La reprogramación de los vencimientos de deuda es el tema crucial de debate por estos días en el microclima de la política bonaerense, con diversas posiciones en el espectro opositor.

Ante este escenario, el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, fue terminante respecto a la viabilidad de la provincia de Buenos Aires, un eje de discusión que continúa con el coorrer de los años independientemente de las diferentes gestiones.

“Es una provincia que no es viable, pero no quiere decir que hay que dividirla o romperla. Es inviable una provincia que hace 70 años recibe migraciones del interior, de los países limítrofes, sin infraestructura para soportarlas”, consideró Posee.

A modo de revisionismo histórico, recordó en declaraciones a LN+ que “endeudamiento tras endeudamiento, con (Eduardo) Duhalde, con (Felipe) Solá, con (María Eugenia) Vidal, que fue un endeudamiento con crecimiento, todos sabían que técnicamente la Provincia iba a entrar en default en diciembre”.

Por otra parte, el alcalde boina blanca fue muy crítico sobre la figura de la exgobernadora, al poner de relieve que su liderazgo es parte del pasado. “Ya no existe más ese liderazgo, y lo que no puede existir es que parte de dirigentes ajenos al radicalismo no esperen a la renovación que toca este año en la UCR”.

Posse fue uno de los primeros intendentes del radicalismo en hacer público su descontento con el rol del partido centenario en la coalición con el PRO, lo que motivó la decisión de abandonar el bloque en la Legislatura por parte de los legisladores que responden a su conducción.

“El radicalismo de la provincia de Buenos Aires tiene que ser un radicalismo fuerte, erguido, con verdadera vocación de pertenencia en Cambiemos, pero un radicalismo impulsor”, aclaró.

Y, para graficar sus diferencias con el espacio, agregó: “Los legisladores vinculados conmigo y con Emilio Monzó no votaron este aumento del 75 %. Nosotros queremos votar espejado con Juntos por el Cambio, porque la gente nos puso en el mismo lugar y eso no va a cambiar, pero no cuando se trata de una situación tan grave que es votar en contra de nuestros conciudadanos”. (ANDigital).

No hay comentarios.: