martes, febrero 11, 2020

Almirante Brown: este año no se realizará el tradicional carnaval de Longchamps.

El festejo se llevaba a cabo todos los años y reunía a vecinos de todo el distrito.

En febrero, Longchamps se convertía en el centro del carnaval en Brown. Todos los años miles de personas se acercaban hasta el Boulevard Cívico para vivir noches de música, baile y diversión en familia

Las comparsas y murgas locales y de la región se presentaban junto a otras reconocidas comparsas como Mari Mari y recorrían todo el corsódromo para deleite de los vecinos. También se presentaban bandas para culminar la fiesta a todo ritmo.

Sin embargo, este año no habrá fiesta de carnaval en el distrito. Según informaron fuentes del área de Cultura, esto se debe "a la situación en la que se encuentra el país". Dado que realizar un evento de gran magnitud conlleva un gran gasto, se decidió por no hacerlo.

Debido a esto, instituciones y vecinos de las distintas localidades decidieron organizar su propio festejo barrial. Los mismos se llevarán a cabo en Glew, Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas y Don Orione.

Este sábado 15 de febrero se dará inicio con el carnaval en Glew, en Alberdi y Soldi. Contará con la presencia de las agrupaciones Los Monchos, Sol Naciente del Trébol, Sacode o Coracao y Amor do Samba.

Luego, el domingo 16, la fiesta se trasladará a la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia. Allí estarán Al Borde, Los Fabulosos del Sur, Los Auténticos Mimosos y Los Gigantes del Rayo.

La otra semana habrá más carnaval: el sábado 22, los vecinos de Malvinas Argentinas organizarán su corsódromo en Macedonio y Drago. Allí estarán los grupos La Única de Solano, Los Elegantes de San José, Las Esmeraldas, Maracaná de Burzaco y Los Herederos de la Noche.

Por último, el domingo 23 Don Orione será el escenario de los festejos, que se realizarán en la Manzana 34 (Eva Perón y Monteverde). Contará con la presencia de Al Borde, Los Herederos de José Mármol, La Nueva Generación y Las Esmeraldas. (Diario del Sur).

No hay comentarios.: