lunes, febrero 17, 2020

Cerca de 650 mil turistas visitaron Mar del Plata en la primera quincena de febrero


Así lo revelaron desde el Emtur. En comparación con la temporada del año pasado, el turismo creció un 5,4%. "Es la mejor desde 2014", destacaron.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunciaron que cerca de 650 mil personas visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de febrero, lo que representa un 3% más en comparación con el mismo período del año pasado. Durante los últimos tres meses, ya pasaron por "La Feliz" más de dos millones 800 mil turistas.

Según consignaron desde la cartera que conduce Federico Scremin, 648.707 turistas arribaron a la ciudad cabecera de General Pueyrredon en los primeros 15 días del segundo mes del año, lo que representa un 3% más que el año pasado. En tanto, desde diciembre a la fecha 2.860.746 visitantes pasaron por la ciudad. Es decir, el turismo se incrementó un 5,4% más en comparación con la temporada pasada.

"Si hacemos un análisis histórico, vemos que de las primeras quincenas de febrero en las que no hubo carnavales esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera", evaluó el titular del Emtur.

Además, la ocupación hotelera promedió el 67,4%. Con cerca de 520 mil pernoctaciones, las plazas hoteleras reservadas se incrementaron un 5,3% en comparación. De cara al fin de semana largo de carnaval, según confirmó el propio Scremin, la ocupación en el sector alcanza casi el 80%.

Para finalizar, Scremin destacó la "amplia agenda" de actividades, como los recitales de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande. "También vamos a tener los carnavales marplatenses en Plaza España con el cierre de La Mosca el lunes, de modo que esperamos tener una buena afluencia de turistas y que disfruten de una ciudad que lo tiene todo”, valoró el funcionario.

No hay comentarios.: