miércoles, febrero 19, 2020

Escobar: aumento salarial del 50% para los municipales.

La medida fue dada a conocer por el Intendente a través de un comunicado. Los incrementos se abonarán en tres tramos: el primero en abril. Así, recuperarían parte del poder adquisitivo resignado en 2019.
El intendente Ariel Sujarchuk anunció esta mañana que otorgará un aumento salarial del 50% “para todos los empleados municipales”. El incremento será abonado en tres tramos iguales con los sueldos correspondientes a los meses de abril, julio y noviembre.

“A pesar de la delicada situación del país y de la provincia, debido a las políticas implementadas durante los últimos cuatro años, en el partido de Escobar seguimos acompañando el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal municipal”, destacó el jefe comunal.

“Por eso llegamos a un rápido acuerdo con los representantes gremiales para actualizar de manera significativa el monto de los salarios de nuestros trabajadores”, añadió.

Además, Sujarchuk remarcó que “esta medida se hace efectiva en el contexto de un proceso de modernización del Estado, destinado a jerarquizar el empleo municipal, mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio y la atención a los vecinos”.

En 2019, la recomposición salarial dispuesta por el Ejecutivo quedó por debajo de los 54 puntos de inflación. En febrero de ese año, el intendente había anunciado un incremento de entre 35% y 50% para los sueldos menores a $15.000 (ver nota acá), que se implementó gradualmente.

Para achicar ese desfasaje y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, en septiembre y diciembre los municipales recibieron un bono de $5.000.

Ahora, si la inflación continúa la desaceleración que experimentó en enero, quizás los trabajadores de la administración pública escobarense puedan recuperar a lo largo de 2020 parte de lo perdido el año pasado. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: