lunes, febrero 17, 2020

Mar del Plata: Pasteleros sumaron 600 puestos de trabajo: "Hace años que no se contrataba tanto personal"

El secretario general del sindicato destacó que "la temporada fue muy buena" y vaticinó que marzo será mejor al del año pasado.

Desde el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starph) de Mar del Plata celebraron el desarrollo de la temporada de verano y ante la gran afluencia de turistas que visitaron la ciudad destacaron los 600 puestos de trabajo temporarios que se generaron.

"La temporada fue muy buena, no solo en Mar del Plata sino en toda la Costa Atlántica. Es un febrero muy bueno", destacó Carlos Vaquero, secretario general del sindicato, en diálogo con 0223 Radio.

Para el sindicalista pastelero, el buen marco de público - arribaron 2.860.746 visitantes desde diciembre a la fecha - "generó que haya más trabajo y llamen personal temporario". "Hace años que no se contrataba tanto personal", celebró Vaquero.

En concreto, el dirigente precisó que 600 personas fueron tomadas por empresarios de Mar del Plata y la Costa Atlántica de manera temporaria que se sumaron a los 2400 trabajadores que se desempeñan habitualmente cada verano. "Son muchos, es un monto importantísimo", sostuvo.

Para finalizar, Vaquero anunció buenas expectativas desde el sector para lo que resta del segundo mes del año, especialmente por la celebración del carnaval. "Viene todo muy bien, todavía falta lo mejor que es el fin de semana largo. Creemos que marzo también será bueno en relación al año pasado", concluyó.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) habían resaltado a principios de febrero que se generaron entre 2500 y 2800 puestos de trabajo luego de perder 1300 fuentes con respecto a otras temporadas anteriores.

No hay comentarios.: