viernes, febrero 07, 2020

Mercedes: Sin asistencia ni luces es “tierra de nadie” un tramo de la Autovía 5.

La odisea vivida por un mercedino cuyo automóvil sufrió un desperfecto en la Autovía 5 revela que en un importante tramo de esa ruta los usuarios no cuentan con ninguna asistencia de parte de las concesionarias viales, aunque hayan pagado el peaje.

Manuel Regalado conducía su Volkswagen Golf gris hacia General Rodríguez pero en el kilómetro 66 debió detenerse por la rotura de una correa. Eran las 12.30 horas y la temperatura superaba ampliamente los 30 grados cuando llamó al teléfono que indicaba el ticket que le habían entregado en las cabinas de Olivera.

Sin embargo, desde el peaje del kilómetro 86 le dijeron que no lo podían auxiliar porque en ese punto de la Autovía debían ocuparse los responsables del Acceso Oeste, cuyo número le facilitaron, sugiriéndole que se comunique con ellos.

Pero desde la segunda concesionaria también alegaron que no era su jurisdicción y le recomendaron que llame a “Los Andes”, cuyos operadores finalmente le indicaron que se comunique con… el peaje de Olivera.

Preocupado porque su hijo de un año comenzaba a sufrir las altas temperaturas, el sufrido usuario vial pidió auxilio a sus familiares en Mercedes, que le gestionaron un remolque en el que, a las 15 horas, pudo volver a esta ciudad.

“Lo único que quiero es que esto se solucione”, expresó Regalado a NOTICIASMERCEDINAS.COM y advirtió que “si se queda alguien ahí a la noche no hay ni luces, no me quiero imaginar lo que podría pasar, es realmente peligroso”.

Tierra de nadie
“Desde el puente de la Ruta 47 hasta la Universidad quedó a cargo de Vialidad, que nunca se hizo cargo, ni asistiendo a los usuarios ni del mantenimiento, ni de la obra que quedó inconclusa”, explicó a este medio una fuente muy bien informada respecto de las responsabilidades de las concesionarias.

Hasta el kilómetro 68 CCA Green asiste a quien sufre un problema con grúa sin cargo hasta el lugar seguro más cercano. Pero en el siguiente tramo “Vialidad abandonó a los usuarios justo en la zona donde se vienen dando agresiones con piedras, sin presencia policial y sin iluminación”.

“Ni el pasto cortan, la verdad es un desastre, veremos qué medidas toma la nueva Dirección de Vialidad porque los anteriores fueron puro verso, desde el abandono de las rutas hasta el fracaso de las PPP”, consideró el informante. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: