martes, febrero 04, 2020

Mercedes. Trenes: nueva interrupción del servicio desnuda dramática situación

Una nueva dilatación de los rieles del Ferrocarril Sarmiento entre las estaciones Gowland y Mercedes provocó esta tarde otra interrupción del servicio, que reveló la crítica situación de las vías entre Luján y Mercedes y el deterioro general del sistema.

En esta oportunidad, el fenómeno atribuido al calor pero provocado por obras mal hechas y falta de mantenimiento, se verificó en el kilómetro 93 del tendido férreo, por lo que fue cancelado el tren que debía llegar a esta ciudad a las 15.54 horas.

El de hoy es el tercer episodio de estas características en la zona en los últimos dos meses, ya que había sucedido algo similar los tórridos días 11 y 16 de diciembre, tal como informó oportunamente NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Las “dilataciones” de vía tienen como antecedente inmediato el descarrilo sucedido por ese motivo el 24 de septiembre entre Gowland y Olivera, en el que dos pasajeros resultaron lesionados.

Al día siguiente, la empresa anunció la dramática reducción del servicio entre Luján y Mercedes a la mitad por supuestas obras que hasta ahora no se concretaron y, desde entonces, intentar un viaje a esta ciudad en el Sarmiento es una amarga desventura.

Un tren cada 140 minutos, permanentes suspensiones, increíbles atrasos, kilómetros y kilómetros de circulación a paso de hombre sobre durmientes aplastados… en un escenario de estaciones abandonadas, sin luces ni baños y con andenes cubiertos de maleza.

El nuevo presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó en las últimas semanas sobre reuniones que sostuvo con intendentes de diferentes ciudades para “trabajar en conjunto por un transporte público de calidad”.

Quizás, ojalá, pronto sea el turno del encuentro con Juan Ignacio Ustarroz, jefe comunal de Mercedes, y con Leonardo Boto, recientemente electo en Luján. Quizás, ojalá, ambos tengan claro la importancia del ferrocarril para el desarrollo de los pueblos. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: