viernes, febrero 07, 2020

Pilar presente en el “Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología”

Funcionarios de la Comuna asistieron al evento que tuvo lugar en la Universidad de San Martín. Hubo mesas de intercambio con referentes de otros municipios.

El pasado 4 de febrero la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, Claudia Juanes, asistió al 1er Encuentro de Secretarios de Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Martín.

Lo hizo acompañada por el Subsecretario de Industria, Mariano Luna y el Director de Innovación Tecnológica, Diego Gigena.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de “la articulación entre los municipios y los distintos actores provinciales y nacionales para potenciar el fortalecimiento del sistema científico”.

Los funcionarios pilarenses tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de trabajo que trazó el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, como del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

Salvarezza hizo hincapié en reconstruir el tejido productivo bonaerense asignando prioridades y políticas a mediano y largo plazo y señaló especialmente el rol de los municipios al afirmar que: “Es necesario crear un sistema de demandas en el que los secretarios de producción, ciencia y tecnología de los municipios sean actores claves para acercarlas al sistema científico nacional”.

Luego, los funcionarios participaron de la mesa productiva de la zona norte, donde intercambiaron ideas y experiencias de políticas públicas con sus pares de otros municipios cercanos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: