jueves, febrero 20, 2020

San Nicólas: Tres mujeres mayores estafadas telefónicamente.

Son tres casos denunciados en las últimas horas en el partido nicoleño. Investigan si se trata de la misma banda de delincuentes. Las víctimas son mujeres de 76, 71 y 80 años.

La Policía de San Nicolás recepcionó en las últimas horas tres denuncias por estafas que tuvieron como víctimas a mujeres de la tercera edad que se hicieron pasar por familiares y/o amigas de las mujeres para despojarlas de sus ahorros de toda la vida.

Una de las víctimas tiene 80 años y recibió una llamada de un hombre que dijo ser amigo de su nieto. Con la excusa de querer "cuidar los intereses familiares", el estafador pasó por la vivienda a retirar los dólares que la mujer tenía guardados para cambiarlos en el banco, ya que "no se recibirían más". El sujeto se hizo presente en su domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 500 aproximadamente y retiró la suma total de mil dólares.

El otro hecho ocurrió el martes alrededor de las 16.30 en barrio Somisa. Una mujer de 71 años recibió un llamado telefónico de un sujeto que dijo ser su sobrino quien le manifestó que debía juntar todo su dinero para cambiarlo en banco Nación antes de que pierdan su validez y que su contador pasaría a retirarlo. La víctima hizo lo que esta persona le pidió y a los pocos minutos le entregó su dinero a un hombre que tocó su puerta y se identificó como el contador de su sobrino. En total, se llevó 200 mil pesos, 1800 euros, y 1600 dólares.

Otra vecina de barrio Somisa también fue blanco de los estafadores. La tercera víctima tiene 76 años y recibió el llamado de una mujer a quien confundió con una amiga suya. En medio de la conversación iniciada entre ambas, la voz en el teléfono le dijo que se encontraba en el banco y que debía cambiar sus dólares ya que se produciría un corralito como en el 2001.

La víctima tenía sus dólares en el banco, por lo que la estafadora le envío un remis que era conducido por una mujer. La llevaron hasta el banco, retiró el dinero y al regresar a su casa volvió a recibir un llamado de su falsa amiga quien le dijo que pasaría un hombre a retirarlo. A los pocos minutos golpean su puerta y ella hace entrega de un total de 500.000 dólares.

La Justicia investiga ahora si se trata de la misma banda de estafadores, al tiempo que advierte a la población el extemar las precauciones ante este tipo de situaciones. (Visión Regional).

No hay comentarios.: