domingo, marzo 15, 2020

¿Cómo será la atención en ANSES por el coronavirus?

El organismo encargado de la Seguridad Social tomará ciertos recaudos para evitar la propagación del virus.

Paulatinamente, los organismos nacionales van dando a conocer las medidas que toman en relación al cuidado de sus trabajadores y la prevención de la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no quedó exenta a ello y dio a conocer cuáles serán los recaudos que tomará en la atención al público en sus oficinas de todo el país.

Según la medida, que entrará en vigencia a partir del lunes, y permanecerá hasta el próximo 15 de abril, las oficinas de ANSES solamente atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado, con el fin de evitar aglomeraciones.

Esta medida se dio a conocer a través de la resolución 70/2020 publicada en el Boletín Oficial, aunque se encuentra enmarcada en los anuncios del presidente por cadena nacional, en la cual declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Dentro de la disposición también se establece que aquellos trámites que contaban con días hábiles para su realización no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos, lo que permitirá que no se aglomere gente en las oficinas del organismo.

No hay comentarios.: