jueves, marzo 19, 2020

Dan a conocer dos casos de coronavirus en colegios de Lomas y Brown

Se trata del Instituto Pbro. Antonio Sáenz de Lomas de Zamora y del Colegio San Miguel de Almirante Brown. Ambas comunidades educativas ya fueron notificadas.

A pesar de que las autoridades provinciales se niegan a informar la localización de los casos de coronavirus detectados en la provincia de Buenos Aires, entre la comunidad educativa de dos escuelas privadas de la región trascendió que dos personas están afectadas por la pandemia de COVID-19. Se trata del Instituto Antonio Sáenz de Lomas de Zamora, donde el afectado es el padre de dos alumnas de nivel secundario, y del Colegio San Miguel de Almirante Brown, donde el caso positivo corresponde a un pariente cercano de una familia del Nivel Inicial.

A través de plataformas digitales ambas escuelas se pusieron en contacto con sus respectivas comunidades educativas para dar a conocer la situación.

En el caso del Instituto Sáenz de Lomas, las autoridades del establecimiento manifestaron que a partir de la “confirmación de un caso de coronavirus” que afectó a un padre de la comunidad educativa enviaban el comunicado para “transmitir tranquilidad al respecto”. “El hombre se encuentra aislado con los debidos cuidados, mientras que las alumnas y la madre se encuentran asintomáticas y aisladas por prevención”, informa el comunicado.

En diálogo con Info Región desde la comunidad de padres confirmaron el caso y aseguraron que eligieron dar a conocer la situación porque “hasta el momento todos decían que en Lomas no había nada confirmado y a nosotros nos están diciendo que tenemos un caso en nuestra escuela”, apuntaron.

Por su parte, desde el Colegio San Miguel de Almirante Brown notificaron sobre un caso positivo de COVID-19 “correspondiente a un pariente cercano de una familia del Nivel Inicial, quien regresó al país proveniente de los Estados Unidos”. En este marco, aseguraron que “se cumplieron los pasos correspondientes” y se informó “a las autoridades de Epidemiología del Municipio”.

“Las autoridades de salud indicaron el aislamiento de toda la familia, según la normativa vigente, y ambos hermanos del nivel inicial no asistieron al Colegio”, afirmaron desde la institución educativa.

A partir de la notificación de estos dos casos se confirman tres contagios por coronavirus en la Región, pero aún se desconocen los resultados de otros casos sospechosos. En total son 97 los casos confirmados a nivel nacional y son tres las muertes provocadas por la pandemia.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantiene su negativa a informar la localización de los 23 casos confirmados hasta ahora en este territorio bonaerense, por lo que la geolocalización se debe realizar a partir de los datos compartidos por la comunidad. (InfoREGION).

No hay comentarios.: