domingo, marzo 01, 2020

“El dengue llegó para quedarse”

(ANDigital). Lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien reiteró la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que el dengue “llegó para quedarse” y que “el mosquito está en todos lados y no sólo en los barrios más periféricos de las ciudades”.

“Cuanto menos criaderos, menos dengue vamos a tener. No es que lo vamos a eliminar, el dengue ya está para quedarse en las Américas y en la zona sur del continente”, advirtió el funcionario, luego de que se hayan confirmado dos muertos por la enfermedad y 152 infectados en lo que va del año.

En el Boletín Epidemiológico divulgado este viernes por la cartera sanitaria se precisó que “se registra notificación de casos autóctonos en 12 municipios definidos como áreas en brote”

Los municipios en los que se detectaron los casos son: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo. (ANDigital).

No hay comentarios.: