miércoles, marzo 25, 2020

Exitoso debut de la APP Coronavirus Argentina

La aplicación Coronavirus Argentina que lanzó ayer el Gobierno Nacional obtuvo 102.412 descargas en menos de 24 horas. Sumando los resultados de la app con las visitas a la web, se realizaron 519.667 consultas, es decir, medio millón de personas se hicieron el autoexamen de síntomas.

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en conjunto con el Ministerio de Salud, la el de Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Interior y Migraciones. A su vez, se está trabajando con organizaciones de la sociedad civil para las funcionalidades próximas a incorporar.

El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, remarcó que la app es un “primer eslabón”, donde los ciudadanos “podrán responder a una serie de preguntas asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia y con un seguimiento del caso”.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma. “La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria”, agregó.

No hay comentarios.: