jueves, marzo 19, 2020

Fuerte control de la Comuna a vecinos pilarenses que regresaron de viaje

Agentes municipales salieron a contactarlos telefónicamente y con visitas a los domicilios. Apuntan a verificar que cumplan con la cuarentena obligatoria y ponen a disposición los servicios de salud, ante posibles síntomas de coronavirus.

El Municipio de Pilar lanzó este jueves un fuerte operativo de control sobre los vecinos que regresaron de viaje provenientes de países de riesgo por la alta circulación de coronavirus.

Los mismos se dan en el marco del decreto que el intendente Federico Achával firmó ayer y que apunta a verificar que esa población cumpla con la cuarentena obligatoria y tras que se detectara el primer caso positivo en Pilar, una mujer residente del country Pilará.

En ese sentido, este jueves esa tarea comenzó a realizarse por medio de contactos telefónicos y también visitas casa por casa.

El Cuerpo de Inspectores recorrió domicilios confirmando que cada integrante del grupo familiar estuviera cumpliendo con el aislamiento.

Desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent especificó que "el pedido del Intendente fue que cada área de gobierno trabaje para acompañar a los vecinos y llevarles tranquilidad”.

“Parte de hacerlo es controlar que todos estén cumpliendo con los protocolos y las reglas. Es la tranquilidad de la comunidad, del vecino y del barrio. Hoy se trata de cuidarnos entre todos, de actuar con responsabilidad y conciencia”, agregó.

El funcionario, además consignó que “los inspectores se acercan a los hogares para corroborar el cumplimiento de la cuarentena pero también para ponerse a disposición de la gente, para evacuar dudas y recordarles que la mejor medida de resguardo es permanecer en sus hogares".

Llamadas telefónicas
Por otro lado, los controles también se realizan por medio de llamadas telefónicas.

A través de la Dirección de Atención al Vecino, de la Subsecretaría de Modernización, se contacta a todos los ciudadanos de Pilar que hayan estado en alguno de los países denominados de riesgo en los últimos días.

“Hasta el momento fueron contactadas 150 familias y se sigue avanzando en el monitoreo de la totalidad de los casos”, especificaron desde el Municipio.
En los llamados, se corrobora el cumplimiento de la cuarentena, al tiempo que también ponen a disposición la Comuna en caso de presentar algún problema de salud y reforzar el aviso a los vecinos de síntomas y medidas de prevención.

En línea con los protocolos nacionales se solicita también información acerca del grupo familiar o personas de convivencia y si estas se encuentran realizando cuarentena, las actividades realizadas desde la fecha de arribo al país, las personas con las que se ha mantenido contacto y estado de salud.

Al respecto el Intendente Federico Achával dijo "Estamos avanzando de manera firme en los controles pero también haciéndole saber a cada vecino que, en caso de necesitar asistencia el Municipio se encuentra a disposición. La información y los monitoreos permanentes son la mejor manera de prevenir que cualquiera de estos viajeros actúe de forma desacertada. No queremos que ninguna persona que haya estado en un país de riesgo pueda afectar la salud pública de los pilarenses por eso debemos recordarle a cada uno de ellos cómo debe comportarte. Es importante que ante cualquier síntoma permanezcan en casa y se comuniquen al 107". (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: