sábado, marzo 21, 2020

Ituzaingó: Primer caso positivo de Coronavirus

El Secretario de Salud del Municipio, Dr Alberto Panossian anunció la noticia menos esperada: En el municipio, se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus.

El paciente es un vecino de Parque Leloir, de 61 años y se encuentra internado y aislado en la Clínica Nuestra Señora de la Trinidad en Ramos Mejia. El paciente había viajado al extranjero estas últimas semanas.

El caso del joven internado en el Sanatorio del Oeste

En algunos medios, se informó que había un segundo caso de coronavirus positivo de Ituzaingó. el Dr. Panosian, le confirmó a La Ciudad, que el otro caso es un joven de unos 20 años internado y aislado en el Sanatorio del Oeste, pero que es oriundo de La Matanza. Está internado aquí por disposición de su propia obra social, pero no vive en el distrito.

El joven habría tenido contacto cercano con una persona que había viajado al exterior. Ambos se encuentras en buen estado general de salud.

Consultas por WhatsApp

El Municipio habilitó un numero para consultas por Whatsapp. Aquí los vecinos y vecinas podrán hacer preguntas, denuncias o inquietudes.

Para comunicarse, Ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/ItuzaingoSalud

Por oro lado, los médicos explicaron que lo mejor es mantener la higiene; lavarse las manos permanentemente y tantas veces como sea necesario; nunca tocarse la cara con las manos sin antes haberlas lavado; estornudar sobre el codo.

“El alcohol en gel no remplaza el lavado de manos, es más importante el lavado de manos que el alcohol en gel. Lavarse las manos con agua y jabón blanco que es lo más efectivo para cortar con la cadena de propagación“, refirió Dr. Panossian.

No hay comentarios.: