miércoles, marzo 18, 2020

Kicillof recibe a los 135 intendentes para coordinar políticas contra el coronavirus

Se reunirá con todos los intendentes de la Provincia, para hablar sobre la emergencia sanitaria y económica que se vive por la propagación del Coronavirus.

Axel Kicillof comenzará este jueves una serie de reuniones con intendentes para poner en común medidas de prevención de cara al fin de semana largo. Los encuentros serán en 3 tandas, en el Teatro Metro.

El encuentro será durante la tarde en el Teatro Metro ubicado en 4 e/ 51 y 53.

Al respecto, el Gobernador adelantó que la reunión se dará en 3 tandas para evitar en conglomerado de gente.

"Mañana hemos convocado de manera presencial a los intendentes. Lo haremos guardando todas las prevenciones para que sea seguro. Son 135 intendentes, por lo cual vamos a hacer la reunión en 3 tandas, en un teatro con capacidad para 700 personas, en tandas de 40, guardando la distancia social, dejando alguna butaca de por medio", señaló Kicillof.

El encuentro se realizará minutos después de la reunión que los gobernadores mantendrán con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, desde donde se decidió coordinar la crisis.

Uno de los temas que inquietan a los jefes comunales es el equipamiento con el que cuentan los hospitales provinciales que funcionan en cada municipio para hacerle frente a la pandemia en caso de que comiencen a aumentar a gran escala, tal como ocurre en países europeos.

Desde el gobierno informaron que jefatura de Gabinete, en coordinación con la ministra de Comunicación, Jesica Rey, y las direcciones de crisis y de comunicación institucional giraron folletos de prevención para disponer en todos los edificios públicos de cada uno de los municipios.

Además, se le han compartido piezas gráficas, de audio y videos a todos los distritos con el objetivo informar sobre los cuidados y medidas ante el avance del coronavirus.

El propio Gobernador entregó piezas gráficas a los intendentes de la primera sección electoral la semana pasada y mañana hará lo mismo en el encuentro que va a llevar a cabo con el resto de los jefes comunales.

No hay comentarios.: