jueves, marzo 05, 2020

La Cámara industrial de Villa Rosa propone obras en la Ruta 25

Cicoproa solicitó la finalización de los trabajos, así como una salida para camiones que desemboque en Panamericana. También se abordó el impacto de la reforma tarifaria.

La Cámara de Comercio e Industrial de Villa Rosa (Cicoproa) propuso una serie de obras en la ruta 25, que incluyen una salida para camiones que desemboque en la Panamericana. La petición a las autoridades fue delineada durante la primera reunión de la comisión directiva

Presidida por Martín Vasile, la reunión se realizó en la empresa Ris Bionutrición para definir los ejes institucionales del año. En concreto, las obras solicitadas por Cicoproa comprenden la terminación de las obras en la ruta 25, entre las vías del FFCC Belgrano norte y el límite con Escobar.

A esto se le suma una salida de camiones que desemboque directamente en la Panamericana, así como la dársena de giro de la entrada al barrio cerrado Pilar del Este.

Otro de lo temas abordados en el encuentro fueron los avances en la construcción de su nueva sede, que esperan inaugurar a la brevedad. Asimismo, también se abordó la última reforma fiscal y tributaria del Municipio que, tal como afirmaron desde la comisión, “si bien no es la definitiva, tiene un impacto en varias compañías de la zona”. Allí, la rama industrial –aseguraron- se comprometió a trabajar en línea directa con los funcionarios municipales para ajustar la tarifaria a la realidad de la industria.

Por otra parte, los comerciantes e industriales de Villa Rosa mantuvieron un encuentro con autoridades municipales donde se habló de la posibilidad de que los socios de la entidad puedan utilizar la herramienta AriBA Pymes, programa de asistencia lanzado por la administración de Axel Kicillof, y al que asistió a su lanzamiento el intendente Federico Achaval.

De dicha reunión participó la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Pilar, Claudia Juanes, el subsecretario de Industria, Mariano Luna, y el responsable de Medio Ambiente, Rodrigo Vidal Maula. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: