domingo, marzo 15, 2020

Las Fuerzas Armadas colaborarán en la prevención del coronavirus

Asi lo dispuso el Ministerio de Defensa, con el fin de que personal de dicha institución pueda ayudar a la concientización. Los detalles de la medida en la nota.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren en la prevención del coronavirus. Lo harán a través de la fabricación de alcohol en gel y barbijos, que luego serán entregados a poblaciones vulnerables de todo el país.

Si bien aún se baraja la posibilidad de que haya un control fronterizo, lo concreto es que los laboratorios con los que cuenta la fuerza de seguridad tendrán un tiempo destinado a la confección de estos materiales de primera necesidad en la erradicación del virus.

Cabe destacar que esta medida va en sintonía con los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández con respecto al coronavirus, una enfermedad que, según lo expuesto por los expertos, recién comienza a crecer en el país.

Esta producción de barbijos y alcohol en gel aún no tiene previsto una zona de destino concreta para su entrega, pero aseveraron que la entrega de los mismos estará coordinada con el ministerio de Salud para optimizar los recursos.

Finalmente, desde la Fuerza aseguraron que los hospitales militares de todo el territorio nacional ya cuentan con salas de aislamiento especiales en las cuales se podría atender cualquier caso de coronavirus, si así lo dispusiera el Ministerio.

No hay comentarios.: