viernes, marzo 13, 2020

Lujan: Municipio informa caso sospechoso de coronavirus

El sistema público de salud detectó el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Luján, un vecino de 45 años de edad que recientemente estuvo de viaje en Estados Unidos, y que a su regreso presentó síntomas de tos y fiebre, realizando consultas con su médica particular y permaneciendo aislado en su hogar.

Informó el gobierno municipal que la profesional interviniente previamente había entrado en contacto con el área de atención primaria de la salud y, en conjunto, se realizaba un seguimiento del paciente. Luego de que Estados Unidos fuera incluido dentro de la lista de áreas de circulación sostenida del virus, se activó el protocolo de actuación.

En este sentido, y tal como establece el procedimiento, personal de Epidemiología tomará las muestras necesarias para confirmar o descartar el caso sospechoso, cuyos resultados podrían demorar alrededor de 72 horas.

Estados Unidos fue incluido en la lista de países considerados áreas de transmisión sostenida de Covid-19. Esto significa que las personas que lleguen al país desde ese origen deberán realizar una cuarentena domiciliaria durante 14 días, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud en la Resolución 178/2020.

Las mismas disposiciones se aplican a quienes regresen de Europa, Irán, Japón, China y Corea del Sur.

No hay comentarios.: