sábado, marzo 28, 2020

Ministras de las Mujeres de Provincia y Nación y un plan en conjunto

Las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par bonaerense, Estela Díaz, mantuvieron una reunión virtual de trabajo "para mejorar la articulación y la capacidad de respuestas institucionales sobre violencia de género" frente a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas a Télam, Díaz explicó que en la teleconferencia se habló "acerca de cómo mejorar los flujos de información para las derivaciones y la detección, y los abordajes de casos críticos" en el marco del aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto para mitigar la propagación de coronavirus.

"Se acordó sostener una mesa de trabajo permanente en la emergencia", contó la ministra y detalló que en la provincia se reforzó la atención en la línea 144 para dar contención a todos los llamados que llegan desde los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

A la vez, la funcionaria manifestó que, en paralelo, se trabaja con un gabinete de emergencia "en la articulación junto al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, organizaciones sociales, feministas y de la diversidad para atender situaciones de emergencia económica, sobre todo para sectores de la economía informal".

La asistencia que articula el ministerio de las Mujeres es para mujeres víctimas de violencia, familiares de víctimas de femicidio, población travesti y trans y diversidad de la economía social. (Télam).

No hay comentarios.: