miércoles, marzo 04, 2020

Reunión del ministro de Hacienda de Kicillof e intendentes radicales

(ANDigital). Durante la reunión, el funcionario Pablo López y los representantes del foro de jefes comunales de la UCR abordaron los reclamos financieros de los municipios.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, se reunió este miércoles con los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de Suipacha, Alejandro Federico y de Rojas, Claudio Rossi, representantes del Foro de Intendentes radicales.

El propósito del encuentro giró en torno la realidad financiera de la Provincia y las necesidades de los municipios en materia de financiamiento para obras de infraestructura y proyectos productivos.

Durante el encuentro, el ministro hizo un repaso detallado de la situación financiera de la Provincia y de las líneas de crédito que se pusieron a disposición para las pequeñas y medianas empresas a lo largo del territorio bonaerense a través del Banco Provincia.

Al respecto, Pablo López aseguró que: “Una de las prioridades centrales de nuestra gestión es recuperar el entramado productivo de la Provincia, y para eso son centrales las PyMEs de cada uno de los municipios, porque son generadoras de actividad económica y empleo. En ese sentido, los programas de créditos lanzados por el Banco Provincia son clave por las condiciones extremadamente favorables que ofrecen”.

Además, destacó que: “Poner en marcha a la Provincia requiere de una agenda de cercanía con los jefes comunales, trabajar en conjunto y acompañarlos en la gestión. La Provincia necesita crecer y los municipios son una pieza clave para eso”.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca. (ANDigital).

No hay comentarios.: