martes, marzo 24, 2020

Smata ofreció el Centro Recreativo de Petión como centro de internación

El Ministerio de Salud evalúa el ofrecimiento del gremio de los mecánicos. El predio tiene capacidad para más de 4 mil personas.

"Si la gente sigue paseando va a colapsar el sistema de salud. No permitamos que nuestra familia esté riesgo. Tomá conciencia. #QuedateEnCasa” es uno de los mensajes que el gobierno Nacional desplegó en redes sociales y medios de comunicación.

Ante un posible avance de la pandemia con el consecuente incremento de los enfermos, se evalúa crear hospitales de campaña en distintos puntos del país. El Ejército ya dio el primer paso al montar los módulos de un Hospital Militar Reubicable (HMR) en Campo de Mayo.

En las últimas horas el gremio de SMATA puso a disposición del gobierno Nacional sus predios recreativos de Zárate, José C. Paz, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Moreno y Kloosterman, en Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

"Estamos esperando que las autoridades de Salud decidan cuáles van a utilizar. La decisión se tomará entre mañana y pasado" dijo a InfoCañuelas una fuente del sindicato.

Además del extenso predio de 70 hectáreas donde se podría armar módulos sanitarios, el centro recreativo de Cañuelas tiene un quincho con capacidad para 3 mil personas, dos vestuarios para 40 camas o más y un hotel con capacidad para 300 personas.

Hace unos días la Sociedad Rural de Cañuelas le envió una carta a la intendente Marisa Fassi, también ofreciendo las instalaciones del predio ferial para montar un hospital de campaña o para el fin que el Ejecutivo necesite.

Hace unos días la Sociedad Rural de Cañuelas le envió una carta a la intendente Marisa Fassi, también ofreciendo las instalaciones del predio ferial para montar un hospital de campaña o para el fin que el Ejecutivo necesite. (Infocañuelas).

No hay comentarios.: