miércoles, abril 08, 2020

Cajeros automáticos: $ 15.000 la extracción diaria mínima

Para disminuir la circulación por el coronavirus, así lo dispuso el BCRA para cualquier usuario, use o no un cajero de su banco o, indiferentemente, que lo haga de una unidad de la Red link o Banelco. Ya las entidades habían elevados los topes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso aumentar a 15.000 pesos el monto mínimo de extracción diaria en cajeros automáticos, más allá del tipo (nivel) de cliente, de en qué banco se realice la operación o, indiferentemente, si lo hace de una unidad administradas por la Red Link o Banelco.

La medida es para disminuir la necesidad de acudir más cantidad de veces a los cajeros y así facilitar el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Se dispuso a través de la Comunicación A 6957, que modifica y amplia otra medida dictada días atrás en la que se decidió suspender hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país.

“(Las entidades financieras) deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $ 15.000 (acumulado diario), con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra”, explicita el BCRA.

Cabe recordar que ya las entidades bancarias aumentaron en las últimas semanas su límite de extracción de efectivo de sus clientes. Por caso: el Banco Provincia y Macro lo elevaron a 20 mil pesos; el Galicia y el Ciudad a 25.000; el Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a 30 mil, mientras que el Santander lo fijó en $ 35.000. Incluso, para sus clientes de cartera “Premium”, algunos de estos bancos elevaron los topes aún más. (ANDigital).

No hay comentarios.: