miércoles, abril 08, 2020

Cuarentena: El 55,6 % de los argentinos teme perder el trabajo

(ANDigital). Un relevamiento de la Universidad Abierta Interamericana reveló que solo el 10 % se mostró despreocupado respecto al impacto económico del coronavirus. Además, un 34 por ciento teme que el esfuerzo de quedarse en casa no valga la pena.

La Universidad Abierta Interamericana realizó un relevamiento sobre las incertidumbres y temores que florecen en los argentinos dada la cuarentena obligatoria dispuesta en el combate del coronavirus, que arrojó fundamentalmente que el 55 por ciento “teme perder el trabajado y no poder pagar sus cuentas”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández que ya lleva 20 días y será extendido, ya empieza a acrecentar la incertidumbre de la mayoría de la probación en cuanto a su economía doméstica.

Por eso, del universo relevado (un millar de casos efectivos de CABA y GBA), “solo el 10,4 % dijo que no tiene preocupaciones por cómo se desarrolle la economía tras la pandemia”, sostuvo el decano de la Facultad De Psicología de la UAI, Fernando Adrover.

No obstante y aunque el 70 % de los encuestados manifestó estar a gusto en su hogar, la mirada a futuro en términos económicos es menos alentadora.

Asimismo, de los encuestados, el 21,5 % manifestó “aburrimiento”, mientras que “ansiedad” el 19,8 por ciento.

“Lo que más se extraña son las reuniones en familia (37,4 %). En segundo orden, pasar tiempo al aire libre (18,8 %), ir al trabajo (16,3 %) y juntarse con amigos (16,2 %)”, detalló el facultativo, en declaraciones a Perfil.

Otros datos arrojados por la encuesta son que un 30% logró acomodarse a la modalidad de home office; mientras que en términos de ocio y entretenimiento, el 25 % apela a la televisión y plataformas de streaming; a la limpieza y el orden el 19,6%; a usar las redes sociales el 12,2 %; así como cocinar y leer, el 11,8 y 7,4 por ciento, respectivamente

En cuanto a hacer ejercitamiento entre cuatro paredes, Adrover reveló: “La mayoría (42 %) no realiza ninguna actividad física puertas adentro, mientras que el resto sí manifestó hacer rutinas (28 %); caminar (6 %), utilizar la bicicleta fija (6 %) y bailar (4 %)”. (ANDigital)

No hay comentarios.: