martes, abril 28, 2020

En Pilar, una cajera de Makro dio positivo y fue clausurado.

Tiene 28 años y vive en Garín. La empresa lo comunicó de inmediato a las autoridades y se decidió la clausura por protocolo. Ayer se tomaron muestras en el local del K49.500.
Una cajera del mayorista Makro, de 28 años y domicilio en la localidad de Garín (Escobar), dio positivo de coronavirus. La empresa comunicó la situación de inmediato y el domingo el Municipio de Pilar decidió la clausura, por aplicación del Protocolo Sanitario Covid-19.
“La empresa informó responsablemente a las autoridades de la confirmación de un caso Covid-19 positivo de una empleada, lo que motivó la clausura temporaria. Se ha activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos”, expresaron desde el Municipio, a través de sus canales en redes sociales.
La afectada trabaja en el sector de cajas del local ubicado en el kilómetro 49,500 de Panamericana. En tanto, un comunicado interno de la empresa indicó que “permanecerá cerrada hasta tanto se confirme su reapertura de parte de las autoridades competentes”. Ayer se tomaron muestras en las instalaciones y entre hoy y mañana podrían estar los resultados.
El caso trascendió luego que el propio director de Seguridad de la sucursal pilarense confirmara que en los últimos días una cajera en horario part-time por la tarde, había presentado síntomas de Covid-19. El test de hisopado arrojó el resultado positivo, conociéndose el mismo en la noche de este sábado.
De forma inmediata, el hecho fue comunicado a las autoridades municipales. Además, se dejó constancia que la tienda se mantiene cerrada -de manera preventiva -y con el personal aislado.
La cajera afectada de Covid-19 escribió en su Facebook, un mensaje de agradecimiento por el “apoyo” recibido. Dijo que está “súper bien” de salud y que “solo tengo pérdida del olfato”. Señaló además que no saber dónde pudo haberse contagiado, aunque dijo que lo más probable es que haya sido en su lugar de trabajo (ver aparte).
En tanto, ayer por la mañana el intendente Federico Achával explicó que se “procedió a la clausura” y se “aplicó el protocolo”. En declaraciones a FM Plaza 92.1. indicó que se van a tomar todos los recaudos antes de permitir la reapertura del local y marcó las diferencias entre los empresarios de Makro con los de Carrefour, donde hasta el momento hay cinco empleados infectados y desde el principio no mostraron una actitud del todo colaborativa. “La diferencia con Carrefour fue la actitud y cómo llegó la información, una cosa es cuando nos avisan y otra cuando nos enteramos por otras vías y no por comunicación oficial”.

TESTIMONIO
“Solo tenía pérdida de olfato”
La cajera afectada de Covid-19 escribió en su Facebook, un mensaje de agradecimiento por el “apoyo” recibido. Dijo que está “súper bien” de salud, “solo tengo pérdida del olfato”, y evaluó que “si Dios quiere en 15 días volveré a mi casa con mi familia que por ahora no presenta síntoma alguno”. La joven dijo no saber dónde se contagió y las que posibilidades de que haya sido en Makro “son muchas”. Afirmó además que solo salió de su casa para hacer compras un puñado de veces. En tanto su madre pidió a todos que se cuiden y dejó una frase: “es muy triste ver a la distancia que se llevan a tu ser querido y no poder saludarlo”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: