miércoles, abril 01, 2020

La cuarentena acentuó aún más la caída de las ventas

Fue de un 11,3%. La mayoría de los locales no facturó durante 12 días del mes pasado.

Como se avizoraba, el efecto coronavirus se sintió con fuerza en el comercio minorista del centro: las ventas de marzo cayeron un 11,37% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Sociedad de Comerciantes (SCIPA).

"La notoria caída es por la declaración de cuarentena, a partir del 20 de marzo inclusive. Los comercios no facturaron durante 12 días en el mes pasado", señalaron en SCIPA.

El rubro más perjudicado por Juguetería, con una caída del 16,8%; seguido de cerca por Indumentaria, que cayó 16.4%.

Por su parte, Bazar y regalos registró un -15,80% completando el podio de actividades más afectadas.

Los kioscos siguen sufriendo el retroceso: en marzo, Golosinas cayeron un 10,6%. Y, a pesar de poder seguir funcionando, las ferreterías vieron caer las ventas un 6,2%.

Por último, Alimentos y Bebidas cayó un 2,4%. (Pilar a Diario).

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