lunes, abril 13, 2020

Malvinas Argentinas. Nardini: “En Malvinas se triplicó la ayuda alimentaria por la pandemia”.

Así lo manifestó el intendente de Malvinas Argentinas y dijo que el Municipio está "trabajando a conciencia" en el marco de la crisis que genera el coronavirus.
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, aseguró que “se triplicó la ayuda alimentaria” en medio del aislamiento dispuesto para combatir la pandemia de coronavirus, destacó “el acompañamiento del gobierno nacional” y sostuvo que los intendentes de más experiencia reconocen que “nunca se había vivido algo así”.
En diálogo con Radio 10, Nardini sostuvo que el temor por el virus “es el mismo en todas partes del mundo” y, por eso, descartó que existan diferencias entre lo que se vive en los distintos distritos. “Hablo con intendentes que tienen más experiencia que yo y dicen que nunca habían vivido una situación así”, apuntó el intendente y resaltó que en su comuna “se triplicó la ayuda alimentaria” para asistir a la población más afectada por la emergencia y el “parate” económico.
Dijo que su municipio está “trabajando a conciencia” y nombró especialmente a las áreas de salud, tránsito, seguridad y fiscalización de precios, entre otras.
También valoró el “acompañamiento del gobierno nacional” a los intendentes y el arduo trabajo del Instituto Malbrán y evaluó que “gracias a las medidas preventivas la curva de contagio es menor” a lo que se esperaba en un principio.
“En Malvinas tenemos más infraestructura hospitalaria”, afirmó Nardini y contabilizó 500 camas disponibles en su distrito, “sumadas a las camas de aislamiento”, que fueron cedidas por instituciones intermedias.
Nardini mencionó que en Malvinas Argentinas hubo un fallecido y nueve contagios por el denominado Covid-19, siete de los cuales están atendidos en el sistema público de salud, en tanto que los otros dos fueron trasladados por sus obras sociales fuera del distrito.
“Gracias a las medidas preventivas la curva de contagio es menor a lo que pensábamos”, manifestó el jefe comunal, que, sin embargo, advirtió que la pandemia todavía no terminó y llamó a los vecinos a “quedarse en casa”.

No hay comentarios.: