viernes, abril 03, 2020

Raid de Kicillof por el Conurbano.

El gobernador sigue supervisando la actualidad de los municipios y el funcionamiento de los Comités Operativos de Emergencia.

Enmarcado en el seguimiento de los Comités Operativos de Emergencia (COE) deseñados para coordinar las medidas tendientes a paliar la crisis sanitaria y económica por el coronavirus (Covid-19), Axel Kicillof volvió a pisar el Conurbano para tomarle la temperatura a los intendentes.

Sucede que, son varios los alcaldes que se encuentran en las denominadas zonas rojas por sus altos niveles de contagios y dificultades presupuestarias para atender la creciente demanda social por el aislamiento obligatorio.

Por esto, este viernes, el primer mandatario bonaerense visitó Morón, Ituzaingó, San Miguel y Hurlingham, para relevar el estado de situación. "Estamos evaluando cuáles son las necesidades”, aseguró Kicillof.

“Aunque no conocemos con certeza cuál va a ser el momento y como se va a expandir el virus, estamos preparándonos. Hemos ampliado muchísimo, sobre todo esta situación de mucho abandono del sistema sanitario”, explicó el Gobernador.

Los COE, tienen como objetivo la coordinación, cooperación y ayuda mutua entre el Gobierno nacional, provincia y los municipios para la ejecución de las políticas públicas frente a la pandemia de Covid-19.

Por esto, Kicillof agradeció en su raid a los alcaldes “por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, porque hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo”.

“La Provincia ha puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, porque si el Estado no está no hay absolutamente nada”, completó el mandatario bonaerense.

Por su parte, el intendente de Morón Lucas Ghi aseguró que “el Gobernador nos pide avances diarios, permanentemente trabajamos articuladamente, porque hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación”.

“Los municipios complementamos esfuerzos, optimizamos recursos, y minimizamos los tiempos de intervención de las medidas, porque todos y todas estamos tras el mismo objetivo”, detalló Ghi.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta agregó que el coronavirus “avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”.

No hay comentarios.: