miércoles, abril 08, 2020

Refuerzan los controles en Semana Santa

Los operativos comenzaron este miércoles. “Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan irse”, aseguró Sergio Berni.

Con miras al fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzó a extremar controles para evitar la circulación de personas, en especial quienes podrían dirigirse a domicilios en barrios privados, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Los operativos empezaron este miércoles y se extenderán hasta el próximo domingo. “Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Pusimos en marcha 9 mil efectivos de reserva y el domingo se hace el recambio de policías que tenemos acantonados desde hace 14 días”, explicó Berni, en declaraciones televisivas.

En ese marco, aclaró que quienes no puedan justificar su circulación, “se le secuestrará su vehículo”, al tiempo que pidió a la ciudadanía “tomar conciencia” del avance del Covid-19 y “no subestimar lo que estamos pasando”.

Por otra parte, el funcionario provincial defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento. “Entramos en cuarentena con escasos infectados, hoy tenemos más de mil, ¿por qué deberíamos salir?”, planteó.

Y sentenció: “La única manera de garantizar el menor daño a la economía es profundizar la cuarentena”. (ANDigital).

No hay comentarios.: