viernes, abril 24, 2020

Test rápidos en la estación Constitución.

El operativo forma parte de las medidas que el Gobierno encara para evaluar el avance del coronavirus en la comunidad.
Durante la mañana de este viernes se formaron largas filas para someterse a la prueba de los test rápidos en Constitución. Consiste en extraer una mínima muestra de sangre y se realizan de manera voluntaria y es anónimo.

El operativo forma parte de las medidas que el Gobierno encara en esta etapa de la cuarentena para evaluar el avance del coronavirus en la comunidad.

"Está saliendo todo muy bien, ordenado. No tenemos positivos aún, lo que quiere decir que no hay una gran circulación del virus. Nos sirve para seguir investigando", señaló Ginés González García, titular del Ministerio de Salud, desde Constitución. "Lo vamos a hacer en todos los lugares en donde haya circulación comunitaria o sospechas de eso", agregó.

Desde las 9 de la mañana en la estación de trenes, donde comenzaron a llevarse adelante los test, se formaron filas de al menos 200 personas frente al sector que se acondicionó para ese fin. Para el voluntario, implica solo un pinchazo en un dedo para extraerle sangre.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación, estas pruebas sirven para hacer estudios epidemiológicos, pero no para diagnosticar si alguien tiene o no COVID-19. Al detectar anticuerpos, indican si la persona tuvo contacto con el virus o no.

Las autoridades de la cartera insistieron en que este procedimiento no sirve para detectar casos individuales de coronavirus, sino para conocer la situación general y tomar decisiones en consecuencia.

No hay comentarios.: