miércoles, mayo 06, 2020

Aseguran que el convenio del IPS bonaerense con la ANSES no busca modificar el sistema jubilatorio

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Santín, aseguró que la firma de un convenio entre esa entidad y la ANSES se refiere a "una diferencia de fondos" solicitada por la provincia que gobierna Axel Kicillof, y que ese acuerdo "no esconde ningún fantasma" que busque modificar el sistema jubilatorio bonaerense.

"La firma del convenio entre nuestro gobernador y la ANSES realizada en días pasados, tiene que ver con el reclamo de una diferencia de fondos que la provincia está solicitando. No se esconde ningún fantasma", indicó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma, Santín salió al cruce de una presentación formulada por los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB), que expresaron "preocupación por la firma del Decreto 261/2020 que establece un convenio bilateral entre la ANSES y dicho Instituto".

Los gremios alertaron sobre "un intento de armonización", es decir la modificación del sistema jubilatorio provincial para asimilarlo al que tiene Nación.

"Se trata de recuperar fondos para cortar el millonario déficit de la caja generado durante la gestión de María Eugenia Vidal. Tuvimos 25 años de superávit y eso se dinamitó en el gobierno anterior. De ninguna manera pensamos modificar el régimen de edad ni fórmula jubilatoria", subrayó Santín.

Un comunicado que lleva la firma del titular del organismo dado a conocer hoy aclara que "ante las inquietudes presentadas por los gremios, el IPS desea dejar constancia de que trabajadores y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires nos encontramos en el mismo camino de defensa de un sistema previsional público, de reparto y solidario".

"Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de un régimen público, solidario, de reparto y que no abandone las importantes conquistas como son las edades jubilatorias o la fórmula de cálculo de las prestaciones", concluyo el titular del IPS. (Télam).

No hay comentarios.: