miércoles, mayo 27, 2020

EL PEDIDO DEL SECTOR INMOBILIARIO: “NECESITAMOS TRABAJAR”

SOLICITAN VOLVER A LA ACTIVIDAD CON UN RIGUROSO PROTOCOLO SANITARIO. LA ACTIVIDAD NO ESTÁ INCLUIDA EN LAS EXCEPTUADAS AL ASPO.
El pasado fin se semana se anunció la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio. Tras la prórroga, trabajadores del sector inmobiliario ratificaron el pedido de reapertura de la actividad: “Necesitamos trabajar”, advierten.
“Los Profesionales Inmobiliarios también necesitamos trabajar. Poner en marcha nuestro Protocolo Sanitario, con días y horarios acotados”, señalaron distintos trabajadores de la actividad, quienes aclaran que el servicio sería brindado con prevención.
Mencionan, dentro de este último punto, algunos ejemplos: visitas virtuales, por videollamada; personales limitadas o presenciales en inmuebles vacíos. También plantean un sistema de atención con turnos espaciados, firmas de contratos organizadas; desinfección continua de elementos y ambientes.
Mencionan “la crisis” que el sector padece “desde hace años”, y menciona que no es una actividad que aglomere personas o movilice gran caudal de gente, como tampoco es foco de infección.
“Es mínimo el movimiento que se genera con nuestra labor, mínimo el riesgo de contagio y mucho el daño hacia miles de familias que viven o subsisten del sector inmobiliario, en su gran mayoría PyMEs y monotributistas”, explican.
También, el comunicado, advierte que la prohibición a ejercer su trabajo “genera un gran perjuicio a cientos de miles de inquilinos, propietarios, compradores y vendedores”. “Necesitamos dar solución a nuestros clientes varados, familias que no pueden resolver sus cuestiones habitacionales o laborales… entre muchas otras graves problemáticas que podemos contar”, agrega.
Pidieron salir de la “dicotomía: Salud o Economía” porque “hay equilibros no contemplados”. “No somos agitadores por exponer nuestra problemática, peticionar que se respete y considere nuestro derecho y necesidad de trabajar. Nos animamos a mancomunar y decir ´Basta, hasta acá llegamos´ con nuestra espalda para soportar la inactividad. Nosotrod también necesitamos trabajar”, advierten.
La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio y según lo informado, se da marcha atrás con la apertura de algunos comercios en CABA mientras que no hay cambios en el Conurbano. Solamente pueden abrir comercios de venta de alimentos y de higiene, ferreterías, centros de cobro, farmacias y algunas fábricas. (InfoREGION).

No hay comentarios.: