lunes, mayo 18, 2020

Gerardo Morales pidió “mayor responsabilidad” porque se vienen “los peores momentos”

El gobernador jujeño anunció que se va a reforzar la estrategia de prevención, de control en las fronteras y el cuidado de los adultos mayores. Su provincia lleva 46 días sin contagios.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que su provincia está iniciando una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus en donde va a reforzar la estrategia de prevención, de control en las fronteras, el cuidado de los adultos mayores y necesitará de “mayor responsabilidad social e individual”.
Al plantear estos cuatro ejes, el mandatario no descartó que Jujuy pueda tener casos de COVID-19 porque se vienen “los peores momentos ante la apertura que comenzó a tener la economía” y eso, de alguna forma, “puede jugar en contra”.

“Es muy posible que tengamos casos de coronavirus en junio, no lo descarto. Tenemos más posibilidades de tener casos que no tenerlos”, reconoció el dirigente radical en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) donde la provincia sumó otro días más, 46, sin nuevos contagios.
En este sentido, sostuvo que uno de los pilares fue el sistema de salud de emergencia, con el acondicionamiento de hospitales para llegar a 100 camas de terapia intensiva sólo para atender eventuales casos de COVID-19 (una cama por cada 7.500 habitantes) y la compra de equipamiento.
Asimismo, resaltó el proceso permanente de formación de recursos humanos para la terapia intensiva y la instalación de hospitales de campaña en varios puntos de la provincia mientras se mejoró la capacidad de los laboratorios para realizar los test, con lo cual “a fines de mayo llegaremos a 400 por día”.
Otro de los pilares fue el plan Fronteras Sanitarias Seguras, con un control integral de las fronteras y pasos limítrofes, testeo del tránsito frecuente, repatriación de estudiantes y de trabajadores, todos puestos en cuarentena obligatoria al ingresar a la provincia.

El tercer eje fue el plan de Acción Integral de Adultos Mayores, destinado al cuidado de la salud de esas personas pero también a “salvar vidas y reducir el índice de mortalidad”, a través de un voluntariado de “acompañamiento social”.
“Los nuevos desafíos son fortalecer los tres pilares y la responsabilidad social e individual”, sostuvo el gobernador quien comentó que el slogan de la nueva etapa es “Ahora es responsabilidad de todos” que reemplaza al “Quédate en casa”.

“Necesitamos de más responsabilidad social e individual; lo que se ha logrado es importante pero no hay que confiarse”, sentenció. (ANDigital).

No hay comentarios.: