lunes, mayo 11, 2020

Ishii incorregible y hay laderos que lo quieren presentar como el gran benefactor.

(Lanoticia1.com) El Gobierno de José C. Paz compró arroz y lo distribuye en su municipio con el nombre del jefe comunal del Frente de Todos. Un vocero del municipio reconoció a Chequeado.com que reparten el arroz con la inscripción: "Prohibida su venta. Distribución gratuita. Gestión Mario Ishii". Desde esa web también aclararon es falso que la Provincia de Buenos Aires entregó arroz con la inscripción "Gestión Axel Kicillof".

Días atrás se viralizaron a través de las redes sociales varias fotos de paquetes de arroz con gorgojos que llevaban la inscripción "Gestión Mario Ishii". Si bien en un principio todo indicaba que se trataba de una fake news, finalmente la web chequeado.com pudo confirmar que efectivamente, desde el gobierno paceño imprimen el nombre del Intendente del Frente de Todos en los paquetes de la marca "Ñaembé".

Voceros de Ishii reconocieron a Chequeado que imprimen esa inscripción a los paquetes de arroz de la marca “Ñaembé” para evitar que sean vendidos. “El intendente compra ahí hace años. Es un arrocero de Corrientes. Se le pone esa inscripción para que no los quieran vender, que no hagan ninguna chanchada”, dijo el vocero. Según él, el sello “se lo pone directo la empresa”.

La Ministra de Comunicación de la Provincia dijo que desconoce esta situación de José C. Paz. "No tenemos mecanismo para comprobar las compras municipales", indicó a Chequeado. Y agregó: "Nunca nos comunicaron ni formal ni informalmente que hacían una intervención en sus compras y entregas. Tiene que quedar claro que, de ser así, nunca se hizo con dinero de la Provincia".

Esta investigación que encaró la web dedicada a la verificación del noticias fue en el marco de la aparición de una imagen apócrifa del mismo paquete de arroz que llevaba el nombre del gobernador bonaerense. En ese sentido, fue el propio Axel Kicillof quien aclaró que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires NO entregó ningún producto alimenticio con leyenda alguna y menos aún mi nombre".

Cabe recordar que Ishii ya había estado en el ojo de la tormenta al inicio de la cuarentena obligatoria por lanzar una irresponsable frase ante un reclamo de vecinos. "En José C. Paz se prevé que pueden morir 5 mil personas por este quilombo del coronavirus", había señalado el jefe comunal paceño, quien también encabezó otro papelón cuando -desafiando a la ciencia- prometió salir a vacunar "casa por casa" contra el Covid-19.

Mario Ishii es uno de los llamados "barones del conurbano". Gobernó el Municipio de José C. Paz desde 1999 hasta 2011, luego fue senador provincial por el Partido Justicialista y volvió en 2015 a la intendencia, al lograr la reelección (la cuarta en todo el período) en 2019 por el Frente de Todos. Hace más de 15 años que está al frente de José C. Paz.

A inicios de este año, el gobernador Kicillof intentó aprobar en la Legislatura bonaerense una suba de impuestos que llegaba al 75% para los contribuyentes de mayor poder adquisitivo. Sin embargo, la sesión fracasó porque 2 diputados provinciales no estuvieron al momento del quórum. Uno de ellos fue José Pérez, ex secretario de Gobierno de José C. Paz durante la gestión de Ishii y actual legislador provincial por el Frente de Todos. (Lanoticia1).


No hay comentarios.: